Deportes

El césped del Villamarín se mantiene firme pese a la lluvia

Los encargados del campo practicaron 250.000 agujeros entre el viernes y el sábado para mejorar el drenaje y la hierba, por ahora, aguanta bien la lluvia caída desde el domingo.

el 06 dic 2010 / 21:48 h.

El césped del Villamarín, este martes al mediodía. (Foto: RBB)

Los pronósticos que diariamente elabora la Agencia Española de Meteorología (Aemet) siguen sin invitar a la calma entre quienes deben cuidar el césped del Villamarín. Es evidente que el estado del campo ha mejorado no mucho, sino muchísimo, y la imagen que ofrecía la pradera ayer al mediodía confirmaba que los esfuerzos de los ingenieros y operarios han servido para algo, pero resulta que Sevilla está desde ayer por la tarde en alerta naranja por precipitaciones fuertes. De hecho, según Meteorología, hasta hoy al mediodía existe entre un 40 y un 70% de probabilidades de que caigan 80 litros por metro cuadrado, ahí es nada. A partir de las 12.00, la intensidad de la lluvia baja hasta los 15 litros.

La impresión de los responsables del césped heliopolitano es que el drenaje resistirá la avalancha de agua que se preveía para la pasada madrugada y esta mañana. Los 250.000 agujeros que se le practicaron entre el viernes y el sábado han contribuido a mejorar la absorción del líquido elemento y dicen en el club, en tono coloquial, que sólo el diluvio universal pondría en peligro el Betis-Barcelona B. En la entidad de las trece barras no se quieren ni imaginar que el choque ante el filial azulgrana vuelva a suspenderse por la lluvia. Sería un hecho inédito en la historia del fútbol español.

  • 1