Local

El CGPJ pide que se respete la presunción de inocencia

el 28 abr 2010 / 18:49 h.

TAGS:

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, pidió ayer en Uruguay respetar la presunción de inocencia del juez Garzón en las causas abiertas en su contra y se quejó de que en España hay "demasiada tendencia a condenar o a absolver antes de hora".

En una entrevista con Efe en Montevideo, donde participa en la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, que se inaugura este miércoles, De Rosa recordó que "nadie está por encima de la ley" pero también que "no se puede prejuzgar ni condenar a nadie hasta que los tribunales se pronuncien". "Todos los ciudadanos españoles tenemos la presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia firme y condenatoria, y que sea definitiva", subrayó.

"Mientras tanto, que al magistrado Garzón se le haya iniciado una causa, tres causas, o las que sean, entra dentro de la normalidad de que cualquier ciudadano puede ser objeto de una imputación, una denuncia, y defenderse ante los tribunales", aclaró el vicepresidente del CGPJ.

  • 1