Local

El chef del restaurante Santo celebra la estrella Michelín como un Oscar

el 26 nov 2010 / 13:12 h.

TAGS:

Baltasar Díaz Corbacho, chef del restaurante Santo en Sevilla, del grupo de Martín Berasategui, ha celebrado la primera estrella Michelín que ha conseguido este local como si le hubieran concedido un Oscar en el terreno de la cocina.

En declaraciones a los medios de comunicación, el chef, que dirige un equipo de once personas en la cocina del restaurante Santo, alojado en el hotel EME en el centro histórico de Sevilla, ha expresado su satisfacción por haber conseguido en tan poco tiempo -el restaurante abrió en febrero de este año- una estrella en la edición 2011 de la Guía Michelín de España y Portugal, presentada ayer en San Sebastián.

A este reconocimiento aspira "cualquier cocinero" y ha atribuido el éxito al trabajo en equipo consiguiendo con todos se sientan identificados con el proyecto de Martín Berasategui, así como al saber hacer y querer hacerlo cada día mejor bien.

La estrella Michelín conseguida por Santo -segundo restaurante en Sevilla con este galardón tras Abantal- también se debe a que "algo no estamos haciendo muy mal", según el chef, quien ha valorado la apuesta de Martin Berasategui por Sevilla.

Los platos que ofrece el restaurante Santo se basan en la cocina de Berasategui, pero también han incorporado un "toque andaluz" con platos tradicionales de la cocina regional actualizada, y algunos ejemplos de lo que se puede degustar son un gazpacho de melocotón con berberechos al jerez y un ajobalanco de piñones con caballa y caviar de arenque, entre otros.

Baltasar Díaz, que lleva diez años trabajando con Martín Berasategui y se formó en la escuela de hostelería de la taberna del Alabardero de Sevilla, ha agradecido a los sevillanos la buena acogida que ha tenido este restaurante en la ciudad, y de hecho ha asegurado que "no han notado la crisis" y, a partir de ahora, con la estrella Michelín, espera que "todavía menos".

Además del público sevillano, al restaurante -ofrece menús degustación de ocho platos por 85 euros- van muchas personas del resto de España y del extranjero, y de hecho las reservas para fines de semana se tienen que hacer con una antelación de entre un mes y medio y dos meses.

  • 1