Deportes

El Chelsea golea y es líder; el Manchester tropieza en casa

El nuevo Chelsea de Luiz Felipe Scolari no pudo tener mejor debut en la temporada de la 'Premier'. Los 'blues' comenzaron la competición con una goleada (4-0) ante el Portsmouth que les convierte en el primer líder, mientras que el vigente campeón, el Manchester United, inició la defensa del título con un empate (1-1) frente al Newcastle. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

El nuevo Chelsea de Luiz Felipe Scolari no pudo tener mejor debut en la temporada de la 'Premier'. Los 'blues' comenzaron la competición con una goleada (4-0) ante el Portsmouth que les convierte en el primer líder, mientras que el vigente campeón, el Manchester United, inició la defensa del título con un empate (1-1) frente al Newcastle.

La 'era Scolari' echó a andar en Stamford Bridge y desde muy pronto se vislumbraron algunos de los cambios que el técnico brasileño tiene preparados para esta nueva etapa del equipo londinense, como velocidad en el toque y mucha posesión.

Con Bosingwa y Deco como novedades, pronto pudo apreciarse el cambio de estilo que pretende el ex seleccionador luso. Lo cierto es que desde el principio, el Chelsea tuvo todo de cara y a los 12 minutos un gol de Joe Cole ya allanaba el camino de la victoria. Anelka, Lampard y Deco también 'mojaron' ante un débil Portsmouth. El que no tuvo un estreno tan brillante fue el Manchester United, que se dejó los dos primeros puntos de la temporada en Old Trafford, al ceder un empate frente al Newcastle. Los de Alex Ferguson acusaron en exceso las bajas de Cristiano Ronaldo, que sigue recuperándose de su operación en el tobillo, Tévez y Hargreaves.

Bundesliga. La primera jornada de la Bundesliga se completó ayer con las victorias del Stuttgart y el Hertha Berlín como visitantes. El Stuttgart visitó al recién ascendido Borussia Moenchengladbach, al que derrotó 1-3; el Eintracht Frankfurt encajó un 0-2 del Hertha Berlín. Tras el comienzo de la temporada alemana encabezan la clasificación Hoffenheim y Schalke 04, gracias a sus victorias por tres goles de ventaja (0-3 y 3-0) ante el Bochum y el recién ascendido Borussia Moenchengladbach.

Por su parte, en Francia lo más destacado de la jornada dominical fue el empate del Olympique de Lyon, que no pudo pasar del 0-0 en su visita al campo del Lorient, lo que permitió al Grenoble auparse al liderato del campeonato francés, tras sumar su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-0 al Stade Rennais.

  • 1