Deportes

El Chelsea implanta su ley y barre al Arsenal

El Chelsea sacó adelante con solvencia su visita al Estadio Emirates (0-3) y se llevó los tres puntos del duelo contra el Arsenal, que le consolidan en el liderato de la Premier. 

el 29 nov 2009 / 21:52 h.

El Chelsea barrió al Arsenal

El equipo de Carlo Ancelotti rentabilizó sus cualidades. Su solidez echó al traste el desparpajo del Arsenal, que terminó desordenado y ofuscado sobre el área de Cech cuando ya tenía el choque muy cuesta arriba.

El Chelsea cerró el partido al borde del descanso. Primero con el tanto de Drogba. A continuación, con el que se marcó en su portería Vermaelen. Ya en el tramo final, Drogba redondeó el partido y amplió su renta con un golpe franco.

El Liverpool, por su parte, se reencontró con la victoria más de un mes después de haber superado al Manchester United en la Premier, el pasado 25 de octubre y se impuso a domicilio al Everton. El conjunto de Rafa Benítez, que logró la victoria con los tantos de Mascherano y Kuyt, enderezó su rumbo después de siete encuentros sin ganar, que le han apartado de la parte alta y le han supuesto la eliminación de la Liga de Campeones.

El Liverpool ahora asciende hasta la quinta plaza. Con dos puntos menos que el Arsenal, pero trece menos que el líder, el Chelsea.

El Inter, más líder en Italia

El Inter de Milán venció a la Fiorentina con un gol de Diego Milito en el minuto 85, con lo que se escapa en solitario al frente de la tabla, mientras la Juventus encaja una derrota ante el Cagliari (2-0) y el Milan gana al Catania (0-2) gracias a dos dianas del ex madridista Huntelaar.

Con esta victoria, los nerazzurri quedan con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Juventus, que con su derrota comprometió su posición en la tabla. Diego Milito dio la victoria al Inter en un encuentro en el que la Fiorentina ocupó espacios y no concedió ocasiones a la pareja atacante formada por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

Pareció que la suerte se giraba en contra de los hombres del portugués Jose Mourinho, que vieron como en el minuto 6 del segundo tiempo el árbitro anulaba el gol del argentino Walter Samuel.

Sin embargo, ésta pareció sonreír de nuevo a la formación interista cuando una clara ocasión de Alberto Gilardino para la Fiorentina se estrelló en el palo en el minuto 35 del segundo tiempo.

La Juventus encajó una dura derrota contra el Cagliari por dos goles a cero, en un encuentro en el que los bianconeros vieron cómo el árbitro anulaba al inicio del segundo tiempo un gol del brasileño Amauri por fuera de juego tras rematar un tiro cruzado del uruguayo Martín Cáceres.

Xavi e Iniesta, finalistas en la elección del Balón de Oro

Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en la lista de diez finalistas para ganar el Balón de Oro publicada por la revista France Football, un premio para el que, como la propia publicación reconoce, Leo Messi es el "gran favorito".

La revista desvelará mañana el nombre del ganador, aunque diversas filtraciones ya apuntan a que el podio del galardón lo ocuparán Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi.
La lista se completa con Eto'o, Drogba, Gerrard, Rooney, Ibrahimovic y Kaká. 

  • 1