Deportes

El Chelsea obliga al Liverpool a fabricar una hazaña en Londres

El Liverpool de Fernando Torres no pudo en Anfield con un Chelsea que le complicó la vida al llevarse una importantísima ventaja (1-3).

el 16 sep 2009 / 01:08 h.

El Liverpool de Fernando Torres no pudo en Anfield con un Chelsea que le complicó la vida al llevarse una importantísima ventaja con miras a la vuelta de cuartos de final de la Champions, en un pulso que contó con todos los ingredientes propios de otra gran noche europea. Ritmo vertiginoso desde el inicio. Tensión máxima y abundancia de ocasiones encadenadas para dos rivales que se conocen a fondo y que no defraudaron.

No hicieron falta más de 6 minutos para que Fernando Torres hiciera las delicias de The Kop. El internacional español puso a los reds por delante con un bonito remate desde muy cerca del punto de penalti, tras recibir un balón centrado por su compatriota Álvaro Arbeloa desde la derecha en una jugada comenzada por el holandés Dirk Kuyt. El Chelsea no se quedó quieto. Arremetió al momento contra el área anfitriona. Un pase del marfileño Salomon Kalou creó una situación idónea para que rematara su compatriota Didier Drogba, que atentó contra los feudos de Pepe Reina con un balón que salvó de forma espectacular el meta español. El ritmo vertiginoso no cesaba. Torres gozó de más ocasiones que se quedaron en el camino, mientras que el Chelsea perseguía el empate. Drogba tuvo varias ocasiones de gol. Una de ellas, tremenda, en el minuto 22, cuando desperdició, para desesperación de su técnico, una oportunidad clarísima. El conjunto londinense tuvo su ocasión de reaccionar ante un rival que tuvo mayor dominio. Fue Ivanovic el autor del empate para la formación de Hiddink con un remate de cabeza a pase de Kalou.

A continuación, el meta visitante, el checo Petr Cech, logró evitar un tanto de Kuyt, que aprovechó una negligencia en la zaga londinense para arremeter contra la meta del Chelsea. Ahora le tocaba a la otra portería. El zaguero local Jamie Carragher despejó por los pelos un disparo de Drogba, dispuesto a resarcirse por las ocasiones malgastadas en el primer tiempo, un tiro a meta que hubiera sido un gol cantado para el Chelsea.

Fue un tira y afloja. Ocasión del Chelsea y reacción inmediata del Liverpool, en forma de ocasión de Torres, con otro notable momento perdido en el minuto 53 aunque el brasileño Alex interfirió en el camino del delantero español. Una colisión entre Reina, y el capitán del Chelsea, John Terry, motivó una amarilla al zaguero blue y dejó momentáneamente al cancerbero español tirado en el campo.

El once de Rafa Benítez sufrió un duro varapalo cuando de nuevo Ivanovic aumentó la ventaja londinense, sellando el segundo gol fuera de casa para el club de Roman Abramovich en otra jugada a balón parado.

No fue el único. El Liverpool, dominador de los primeros compases, se desvanecía peligrosamente para sus intereses por momentos. Le tocó al Chelsea lucirse ante las gradas y esta vez sí, anotó Drogba, en un espectacular remate desde dentro del área pequeña a pase del francés Florent Malouda, para complicar muchísimo las cosas a los pupilos de Benítez en la eliminatoria. El Chelsea aún pudo haber firmado un cuarto gol, obra de Lampard a pase del ghanés Michael Essien, aunque esta vez Pepe Reina frenó lo que hubiera sido sin duda la sentencia definitiva para una eliminatoria, en cualquier caso, de color blue.

  • 1