Deportes

El Chelsea se distancia en la Premier y la Roma frena al Inter en el Calcio

Jornada redonda para el Chelsea en la Premier, que lidera tras vencer en el gran partido del fin de semana al Manchester United, y regular para el Inter en el Calcio, ya que la Roma frenó su imparable ritmo. En Alemania, problemas para el Bayern.

el 08 nov 2009 / 23:09 h.

Terry celebra el gol del triunfo del Chelsea con Lampard.
El Chelsea en la 'Premier' inglesa y el Bayer Leverkusen, en la 'Bundeliga' alemana, ganaron terreno a sus adversarios después de una sesión rentable para sus intereses, previa al parón competitivo propiciado por los compromisos de los equipos nacionales para el Mundial de Sudáfrica 2010. En Italia, sin embargo, el Inter ralentizó su ritmo y alimentó las expectativas de sus perseguidores. Y en Francia, un marcador de locura, empate a cinco entre el Lyon y el Olimpique Marsella, impidió un golpe de timón en detrimento del Burdeos, que cayó ante el Lille.

El Chelsea se cargó de argumentos y revitalizó su ánimo tras liquidar al campeón. El gol del capitán John Terry a falta de un cuarto de hora supuso la victoria en el duelo contra el Manchester United, que no gana en Stamford Bridge desde 2002. Y consolidó su condición de líder de la Liga de Inglaterra además de desplazar al equipo de Alex Ferguson al tercer puesto en favor del Arsenal.

El Chelsea logró su undécima victoria como local en el curso. Esa solidez le asienta en la cima de la tabla, con cinco puntos de renta respecto a sus perseguidores, el Arsenal, que superó el sábado al Wolverhampton (1-4), y el Manchester United.

El Arsenal de Cesc Fábregas firmó una abultada victoria (4-1) en el estadio del Wolverthampton, que empuja al club 'gunner' a la segunda posición liguera, por encima del Manchester United.

Al Bayern Múnich se le marcha el tren de la Bundesliga. No pasó del empate en casa ante el Schalke y perdió terreno ante el líder Bayer Leverkusen, que, tras su victoria el viernes frente al Eintracht por 4-0, tiene seis puntos de ventaja sobre el equipo bávaro.

El empate y los resultados de los otros partidos hicieron caer al Bayern al octavo lugar de la clasificación en un momento en el que la intranquilidad crece día a día en el entorno del club.

El Werder Bremen y el Hamburgo, presuntos perseguidores al liderato de la Liga alemana, tampoco fueron capaces de seguir el ritmo impuesto por el dominador de la competición. No pasaron del empate ante el Borussia Dortmund y el Hannover, respectivamente. El checo Jiri Stajner, a dos minutos del final, evitó la victoria del Hamburgo en el campo del Hannover (2-2). Siempre tuvo ventaja. primero con el tanto de Marcell Jansen que neutralizó Didier Konan. Después, a la vuelta de vestuarios, con el marcado por Eljero Elia, que frustró el de Stajner. El Werder Bremen, por su parte, tropezó en su estadio. Marcó a la media hora con Mesut Ozil pero el argentino Lucas Barrios logró la igualada para los visitantes. Ambos quedan a tres puntos del Leverkusen.

En Italia, el Inter ralentizó su marcha después de tropezar en San Siro ante la Roma (1-1). El camerunés Samuel Eto'o evitó la derrota que planeó en el marcador durante gran parte del partido. Desde que el montenegrino Mirko Vucinic marcó para los visitantes. Transita aún por la comodidad el bloque del portugués José Mourinho, con una renta de cinco puntos respecto a la Juventus, segunda en la tabla.

Sin embargo, la mejoría del Milan anima la competición. Los brasileños Thiago Silva y Pato dieron la victoria al equipo 'rossonero' ante la Lazio (2-1), que le aúpa al tercer puesto de la clasificación. Después de un inicio de temporada incierto, los hombres de Leonardo continúan con su remontada en la Serie A y acumulan 22 puntos, a tan sólo dos de diferencia del segundo clasificado, la Juve, y por delante de la Sampdoria, que tras la jornada se queda con 21, empatado con la Fiorentina.

En Bélgica, el Brujas, que cayó ante el Standard Lieja (3-1), cedió el primer puesto al Anderlecht, que se impuso en el campo del Racing Genk (0-2).

También en Grecia hubo alternancia de poder. El Panathinaikos arrebató el liderato al Olympiacos, que no pasó del empate en su campo contra el Iraklis Salónica.

Mientras, en Holanda, el Twente tumbó al Ajax y solidificó su dominio en la tabla.

  • 1