Economía

El 'chiringuito' fantasma

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió el pasado lunes un comunicado en el que alertaba de que una empresa, Akeman Capital, con sede en la capital sevillana, se dedicaba a servicios de inversión para los que no estaba autorizada.

el 15 sep 2009 / 08:54 h.

¿Qué tiene que ver un chiringuito financiero con un comercio franquiciado dedicado a servicios de embalaje y envíos? Pues sólo una cosa, comparten la misma dirección en Sevilla.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió el pasado lunes un comunicado en el que alertaba de que una empresa, Akeman Capital, con sede en la capital sevillana, concretamente en la calle Camilo José Cela número 1 local 5, se dedicaba a servicios de inversión para los que no estaba autorizada.

Pero una vez en esa dirección, llega la sorpresa. Tras rebuscar local comercial para arriba y local para abajo, el número 5 coincide con una franquicia de la red Mail Boxes Etc, compañía que ofrece servicios desde embalaje a envíos, dedsde la gestión de documentos a la impresión digital, al alquiler de ordenadores y material de oficina, incluyendo el alquiler de buzones privados. Y he aquí donde entra en juego el chiringuito fantasma.

Alexander Szego regenta este comercio en pleno corazón de la Buhaira, en Nervión, y cuando se le pregunta por Akeman Allan Capital no cambia el gesto. "Hace un tiempo la CNMV se puso en contacto requiriendo información sobre la empresa y le aclaré que no tenía nada que ver con esto". El único punto de conexión está en un buzón privado de los que alquila. En septiembre de 2006, un irlandés, Alan Clerkins, alquiló uno de estos depósitos, el número 102, para un periodo de dos años -expira el próximo 1 de septiembre- y en él figura como persona de contacto una tercera persona, un nombre de mujer. "En este tiempo no ha recibido ninguna correspondencia". Sólo requerimientos de la CNMV, que le han llegado a Alexander. Y ése es el único rastro que la Comisión, que vela por la regulación de los servicios de inversión, tiene de Akeman: "Calle Camilo José Cela 1, Local 5, módulo 102".

  • 1