Local

El choque con un venado avería un AVE

Causó retrasos a éste y otros dos trenes de hasta casi dos horas.

el 17 jul 2010 / 17:28 h.

TAGS:

Así quedó el morro del AVE tras el impacto con el venado.

El choque con un venado en la Sierra de Córdoba produjo daños graves a una de las máquinas del AVE que une Sevilla con Madrid. El arrollamiento, explican fuentes de Renfe, se produjo el viernes a las 21.39 horas a la altura de punto kilométrico 301,300 de la linea de alta velocidad.

El AVE afectado se dirigía ala capital de España y salió de Santa Justa a las 20.45. Quedó afectada la locomotora de tal forma que no podía continuar viaje en óptimas condiciones, agregan las mismas fuentes. No hubo daños personales.

El tren fue conduciodo a continuación hasta la estación de Villanueva de Córdoba, donde los 83 viajeros que lo ocupaban fueron transbordados "en perfectas condiciones" -insiste Renfe- al siguiente AVE que realizaba el mismo trayecto (el Sevilla-Madrid de las 21.45 horas). El viaje se reanudó a las 23.40 horas desde Villanueva en dirección Madrid.

Y es que el aparatoso impacto afectó no sólo al AVE protagonista del accidente -con un retraso de 108  minutos, sino también al siguiente (retraso de 43 minutos) y al larga distancia Alvia Cádiz-Madrid que partió de la capital atlántica las 18.59 horas con unos 97 minutos de demora.

Los viajeros de todos estos trenes fueron informados a través de megafonia, y por el personal a cargo del tren, de los retrasos ocasionados así como, en el caso de los dos primeros, de la operación de trasbordo que se llevaría a cabo.

También se les informó de que se trataría de un retraso por causa no indemnizable (interceptación de la vía por animales). Durante el tiempo de espera se ofrecieron refrigerios a los viajeros en la cafetería del tren. Por último, con respecto al tren, será enviado altaller para reparar los daños sufridos.

  • 1