Local

El Ciclo de Magia vuelve a Cajasol de la mano de René Lavand

el 12 ene 2011 / 21:18 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Magia
  • Fecha/Horario: 13 de enero / 21.30 h.
  • Precio: 8-10€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En taquilla antes del concierto,  en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848

Este jueves 13 de enero René Lavand será el encargado de abrir el II Ciclo de Magia en Cajasol. Tras el éxito que obtuvo el año pasado se ha organizado un nuevo ciclo que traerá a la Sala Joaquín Turina a magos de primera línea en el panorama nacional e internacional.

El maestro Lavand
El primer espectáculo trae al Centro Cultural Cajasol a René Lavand, prestigioso mago argentino especializado en cartomagia. Él ha acuñado el término de "lentidigitación", en contraposición a prestidigitación, que define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda ya que perdió la derecha en un accidente cuando aún era un niño. Sin embargo el interés de sus juegos de cartas no radica exclusivamente en la manera en que ha superado su discapacidad sino en las historias con las que acompaña a sus trucos de magia.

Mario del Mago
La programación continúa el domingo 16 de enero con una sesión de hipnosis de Mario el Mago, organizador y director de numerosos eventos mágicos como las Galas Mágicas, el Festival Internacional de Magia "Ciudad de Sevilla", y ahora del II Ciclo de Magia en Cajasol con la participación de famosos magos de todo el mundo.

Se acerca a la hipnosis desde los 12 años y es cuando hace los cursos de doctorado en psicología cuando accede a nuevas técnicas que practica semanalmente en el pub Magia y Música de Sevilla y en actuaciones y conferencias en diversos teatros, seminarios y universidades. En la actualidad es profesor de la Universidad Pablo Olavide donde desarrolla su taller de "Magia y Mediación". Hipnotizador en grupos con técnicas verbales posee un récord personal de más de 230 voluntarios en una misma sesión, donde entraron en trance cerca de 90 personas.

  • 1