Cultura

El Cid será trasladado a la Clínica Cemtro de Madrid

El diestro Manuel Jesús El Cid resultó cogido por el primero de su lote en la tarde de ayer en la plaza de Navalcarnero (Madrid), sufriendo una cornada en su muslo derecho con dos trayectorias de pronóstico grave.

el 16 sep 2009 / 08:30 h.

El matador de toros Manuel Jesús El Cid será trasladado sobre las tres de la tarde de hoy a la clínica Cemtro de Madrid. Mientras, permanece ingresado en el centro hospitalario de Alcorcón donde fue atendido después de resultar cogido en la plaza de la localidad madrileña de Navalcarnero cuando procedía a entrar a matar al primero de la tarde. En contra de lo que había trascendido en la mañana de hoy, el diestro no ha necesitado volver a ser intervenido y los médicos se han limitado a revisar las graves heridas que le afectan a un muslo y al pecho.

El torero ha pasado la noche con las lógicas molestias después de la doble cornada que sufrió, quejándose más de la que sufre en el pecho, a la altura de la clavícula izquierda. Los médicos han detectado que la fractura de la segunda costilla la ha desplazado y le toca un poco el pulmón, por lo que el torero deberá permanecer en reposo y evitar esfuerzos, incluido el de hablar.

Los apoderados del torero, Santi Ellauri y Manuel Tornay, han señalado que El Cid estaba esta mañana bastante disgustado por los compromisos de importancia que este percance le iba a obligar a perder, aunque aún no se ha estimado el tiempo de recuperación.

  • 1