Cultura

El Cid triunfa en Nîmes y Palencia el mismo día

Manuel Jesús El Cid cortó una oreja en la corrida matinal que se celebró ayer en Nîmes, correspondiente a su Feria de Pentecostés. Por la tarde en Palencia, el de Salteras se llevó una vuelta al ruedo.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

Manuel Jesús El Cid cortó una oreja en la corrida matinal que se celebró ayer en Nîmes, correspondiente a su Feria de Pentecostés. Por la tarde en Palencia, el de Salteras se llevó una vuelta al ruedo.

En la corrida matutina celebrada en Nîmes, el torero sevillano se mostró seguro y templado, especialmente con la mano derecha frente a un buen ejemplar de Juan Pedro Domecq al que mató de buena estocada, informa Mundotoro. Juan Bautista también pudo cortar otro trofeo de un gran ejemplar de la misma divisa, que repitió alegre y codicioso a la muleta del torero de Arles, que no estuvo sin embargo acertado con la espada. Manzanares, por su parte, dejó leves destellos con el lote de menos opciones.

Con tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, de buena presencia y variado juego. Destacó el primero premiado con la vuelta al ruedo y el segundo. Juan Bautista, ovación tras aviso y silencio; El Cid, oreja y ovación tras aviso; José María Manzanares, silencio y aplausos.

Ya por la tarde en Palencia El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera salieron a hombros en la lluviosa corrida goyesca celebrada esta tarde en Palencia. La terna estuvo muy por encima de los toros de Hermanos García Jiménez, en general, descastados y con poca fuerza. El Cid puso mucha voluntad y técnica en ambos toros.

Por su parte, en Nîmes, El Fundi cortó dos orejas, una de cada uno de los toros de su lote. El de Fuenlabrada pechó con un primer ejemplar muy ofensivo de 661 kilos que resultó manejable. Pinchó y paseó una oreja. Frente al cuarto demostró oficio y logró otro trofeo tras una estocada buena que vino a reivindicar el momento por el que pasa.

Juan José Padilla pechó con un primer ejemplar que tomó dos varas con alegría pero que se vino abajo en la muleta y cortó una oreja del quinto de la tarde tras una faena bullidora iniciada de rodillas por una tanda de diez pases. El murciano Rafaelillo estuvo muy valiente con sus dos toros

Con lleno de No hay billetes se lidiaron toros de Miura y Vidal García Tabernero. El Fundi, oreja tras aviso y oreja; Padilla, silencio y oreja; Rafaelillo, ovación con saludos tras dos avisos y aplausos.

  • 1