viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Cultura

El Cid tuvo que volver a ser intervenido ayer en Madrid

El diestro Manuel Jesús El Cid tuvo que volver a ser intervenido en la tarde de ayer para serle extraído el líquido que se acumulaba en su pulmón como consecuencia de la fractura de costillas que sufre.

el 16 sep 2009 / 08:41 h.

El diestro Manuel Jesús El Cid tuvo que volver a ser intervenido en la tarde de ayer para serle extraído el líquido que se acumulaba en su pulmón como consecuencia de la fractura de costillas que sufre. Los cirujanos decidieron dejarle puesto un tubo de drenaje para facilitar la eliminación de ese líquido y facilitar su recuperación. Según explicaba ayer el doctor Máximo García Padrós, la intervención ha corrido a cargo del equipo de cirugía torácica -capitaneado por el doctor Gil- de la clínica Cemtro de Madrid, en la que se encuentra ingresado desde el pasado viernes después de ser trasladado desde el centro hospitalario de Alcorcón donde fue atendido después de ser operado en la enfermería de la plaza de toros de Navalcarnero, donde estaba realizando la faena.

Tal y como precisaba ayer el doctor Máximo García Padrós, "la intervención ha consistido en colocar un tubo en el tórax para la aspiración del hemotórax y neumotórax. De este modo se acelera la recuperación del paciente", aseguró el cirujano jefe de la enfermería de Las Ventas, que concretó de forma más coloquial que lo que se ha hecho es sacar la sangre que se acumulaba en el pulmón como consecuencia de la rotura de la pleura por la costilla que se encuentra desplazada afectando al pulmón. Según aclaró ayer el galeno, la sangre en la pleura hacía una reacción y se formaba más líquido, que ha sido el que se ha extraído. Para el cirujano madrileño esta intervención "no supone ningún paso atrás", y es un paso normal en estos casos que se ha llevado a cabo "cuando había que hacerlo, ni antes ni después".

El torero pasó parte de la tarde de ayer en la UCI, desde donde fue trasladado de nuevo a planta. Se encuentra bastante dolorido, pero ya ha comentado a sus allegados que está deseando volver a torear. Entre otros compromisos próximos, El Cid está contratado el próximo 26 de septiembre para actuar en la Feria de San Miguel de Sevilla.

  • 1