Local

El ciego de Álora y la crisis económica

En el siglo XIX había un ciego en Álora con más cojones que El Espartero. En los famosos Juegos llanos solían soltar a un toro por las calles gritando ¡¡Ahí va el toro!! En una ocasión el invidente se quedó en medio de la calle y el toro le metió una corná que lo mandó rodando calle abajo unos treinta metros...

el 16 sep 2009 / 03:05 h.

En el siglo XIX había un ciego en Álora con más cojones que El Espartero. En los famosos Juegos llanos solían soltar a un toro por las calles gritando ¡¡Ahí va el toro!! En una ocasión el invidente se quedó en medio de la calle y el toro le metió una corná que lo mandó rodando calle abajo unos treinta metros.

Como si no le hubiera pasado nada, se levantó encorajinado y dijo: "¡Bueno, que para decir ahí va el toro tampoco hay que empujar tanto, cojones!". Ya no hay hombres así en Andalucía. Otro aloreño encargado de entretener a un célebre político que visitaba el pueblo, se peleó con un toro en su presencia y le partió un cuerno al animal de un cabezazo en la testú. ¡Cómo eran los perotes! Ahora, con lo de la crisis, sólo se escuchan llantinas; está todo el mundo asustado, como si en Andalucía no conociéramos el paro, las miserias del campo y las neveras con tronchos hervidos. ¡Ni hablamos de los flamencos! Pero, ¿es que afecta la crisis al flamenco, acaso?

  • 1