Deportes

El Ciencias, a por su sexta final copera ante el campeón

Si vence en la Cartuja al Quesos Entrepinares, peleará por conquistar el título con el Cetransa El Salvador

el 02 abr 2011 / 21:52 h.

El Cajasol Rugby Ciencias afronta en La Cartuja (12:30) el partido más importante de la temporada, por cuanto una victoria ante el VRAC Quesos Entrepinares lo colocaría en la final de la Copa del Rey por sexta vez en su historia, la segunda en los tres últimos años.

La empresa se antoja titánica para los sevillanos, ya que el conjunto vallisoletano es el vigente campeón copero y llega a Sevilla amparado por una racha de cinco victorias consecutivas logradas en las tres últimas jornadas ligueras y en las dos eliminatorias precedentes del torneo del KO. La fiabilidad del Cajasol en casa, no obstante, y la irresistible fortaleza de su delantera mueven al optimismo.

El entrenador del Quesos Entrepinares, Miguelón Velasco, cuenta con dos bajas por lesión para este encuentro: el argentino Mangione y el tercera línea inglés Rolls, aunque estas ausencias no merman el tremendo potencial de su línea de tres cuartos, compuesta por el apertura británico Griffiths o los temibles Gorosito, Pardo, Mini Fernández y los hermanos Müller.

La semifinal será un duelo estratégico. Mientras que los castellanos tratarán de abrir espacios para sus veloces líneas traseras, los sevillanos intentarán que cada fase estática sea un pequeño infierno en el que vayan ardiendo las esperanzas del rival. El sofocante calor que se prevé sobre Sevilla podría ser un estimable aliado para los hombres entrenados por Jon Curry.

Sólo los lesionados irrecuperables, Selu y Garbi, se perderán el partido por causa de fuerza mayor. Además, el zaguero Fernando Torres tampoco jugará por haber bajado al equipo juvenil, que disputa la primera fase del campeonato de España.

La convocatoria la componen Rocha, Juan González, Hattori, Villanueva, Lea, Calvin, Ledesma, Ale Ortega, Aparicio, Domínguez, Iván Moro, Barrera, Mazo, Ustarroz, Corey -probable quince titular-, Bohórquez, Macchia, Gustavo, Moreno, De Juan, Bresolin, Arenas y Oliver. El premio para el vencedor será disputar la final el domingo 10 en El Pantano de Villajoyosa ante el Cetransa El Salvador, que ganó ayer a domicilio (13-27) al Bizkaia Gernika.

 

  • 1