Deportes

El Ciencias cae ante el Gernika

El Cajasol Ciencias sumó la segunda derrota de la temporada, por 30-6, ante el Gernika, en un encuentro que no se debió jugar por las malas condiciones del campo.

el 08 nov 2009 / 21:20 h.

El Cajasol Ciencias cosechó en Gernika su segunda derrota consecutiva en un encuentro que nunca se debió jugar puesto que el campo de Urbieta estaba por completo encharcado, si bien el árbitro cedió a las presiones del equipo local y consintió la disputa de un partido que empezó con media hora de retraso.

El encuentro no tuvo historia y, pese a todo, la victoria de los vizcaínos fue justa porque se aclimataron mejor a las condiciones reinantes y porque exhibieron un mayor poderío físico que el capitidisminuido Cajasol, que se presentó con una docena de bajas en su alineación. De los seis ensayos locales, cuatro fueron después de sucesivas patadas a seguir mediante las que los jugadores vascos cruzaban el campo ante la impericia de las líneas traseras científicas en esas acciones.

30-BIZKAIA GERNIKA: Lauzirika, Hutchimson, Ibarburu, Zabaloy, Jon Urrutia, Bilbao, Montoro, Negrillo, Ceretto, Solernó, Xavier, Amor, Martitegi, Long y Basile. También jugaron Ortiz, Julen, Eguzkita, Larrauri y Alaya.

6- CAJASOL RUGBY CIENCIAS: Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, De Olivera, Ledesma, Calvin, Bresolin, Aparicio, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Zurraros y Pibe. También jugaron Juanfran, Juan González, Antana, Arenas, Barberá, Nenu y Gabriel.

Marcador: 5-0, m. 11:Negrillo. 10-0, m. 14: Basile. 10-3, m. 27: Mazo. 15-3, m. 45:Xavier Urrutia. 20-3, m. 48:Ibarburu. 20-6, m. 56: Mazo. 25-6, m. 62:Bilbao. 30-6, m. 80: Long.

Árbitro: Félix Villegas. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de la 7ª jornada en División de Honor, disputado en Urbieta.

  • 1