Deportes

El Ciencias cede ante el decano y sigue con su casillero a cero

El equipo de Paco González perdió (28-15) ante la UE Santboiana y aún no ha sumado puntos tras dos jornadas en la División de Honor.

el 22 sep 2012 / 21:27 h.

El Ciencias Fundación Cajasol sigue sin puntuar después de dos jornadas ligueras pero volvió a dar una excelente imagen frente a la UE Santboiana en su siempre complicado campo del Baldiri Aleu.

El equipo entrenado por Paco González plantó cara a su rival durante todo el encuentro y sólo los errores en el manejo del balón evitaron que se trajese algún punto de tierras barcelonesas.

El apertura neozelandés Adam Canning marcó las primeras diferencias con el pie pero la clave del encuentro fue el ensayo encajado en el descuento del primer tiempo, cuando el quince sevillano acababa de inaugurar su marcador y sembraba la duda en el decano del rugby español.

El poderío de la delantera científica habló en los primeros compases de la segunda mitad, cuando empujó a los locales hasta la zona de marca y una falta flagrante obligó a Paloma Díaz a decretar ensayo de castigo. Eran los mejores minutos de los sevillanos pero la remontada fue interrumpida por el segundo ensayo en la cuenta particular de Talui Afa, el tercera línea samoano que hizo gala de una potencia descomunal para entrar en la defensa como un cuchillo en la mantequilla caliente.

Aunque la segunda marca del Fundación Cajasol, plantada por Oli al término de una bonita acción de ataque, llegó con muchos minutos aún por jugarse, los de Paco González no pudieron acercarse más a su rival, lo que les habría valido para sumar un punto de bonificación defensiva.

- Ficha técnica:

28 - UE Santboiana: Balsalobre, Phipps, Chichua, Lyons, Mckellar, Sanz, Puigbert, Tauli Afa, Velazco, Canning, Gómez, Baker, Trubat, Lauret y Baró. También jugaron De Robertis, Hernández, Ghalit, Colet, Puig, Blasco y Palau.

15 - Ciencias CR Fundación Cajasol: Martínez, Salazar, Bola, Lea, Caballero, De Juan, Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Oli, Corey, Mazo, Ustarroz y Vázquez. También jugaron Antonio Íñiguez, Márquez, Víctor Ortega, Moreno, Ilde, Pibe y Arturo Íñiguez.

Marcador: 3-0, m. 7: Canning. 6-0, m. 11: Canning. 13-0, m. 28: Baker+Canning. 13-3, m. 37: Vázquez. 18-3, m. 40: Tauli Afa. 21-3, m. 45: Canning. 21-10, m. 48: Vázquez. 28-10, m. 57: Tauli Afa+Canning. 28-15, m. 63: Oli.

Árbitro: Paloma Díaz, madrileña.

Incidencias: partido de la 2ª jornada en División de Honor, disputado en el Baldiri Aleu.

  • 1