Deportes

El Ciencias firma un sensacional epílogo liguero

El Cajasol Rugby Ciencias certificó su segunda plaza en la tabla clasificatoria con una victoria en Santboi (8-17) en el complicado terreno de la Unió. Los pupilos de Juan Antonio Arenas se hicieron con un duelo tremendamente duro.

el 15 sep 2009 / 02:47 h.

El Cajasol Rugby Ciencias certificó su segunda plaza en la tabla clasificatoria con una victoria en Santboi en el complicado terreno de la Unió. Los pupilos de Juan Antonio Arenas se hicieron con un duelo tremendamente duro y que empezaron a encarrilar en el tramo final del primer periodo.

Tras un par de golpes de castigo transformados hubo que esperar a la media hora de juego para que el científico Corey Smith anotara un ensayo, al que sumó los dos puntos de la transformación su compatriota neozelandés Phil Gibson. En el último minuto de la primera mitad, Santi Serrano anotaba una marca local que dejaba el marcador 8-10 para el Cajasol Ciencias.

Con el resultado tan apretado, la segunda mitad se prometía apasionante. Y lo hacía con un equipo local matemáticamente salvado en las 12 posibles combinaciones posibles, pero con especial interés en mantener su condición de inexpugnabilidad de su feudo.

Pero los hispalenses iban decididamente a por el encuentro y, a los siete minutos de la reanudación, el capitán Leo De Oliveira anotaba otro ensayo transformado por 'Gibo'. Así las cosas, el encuentro se volvió bronco y realmente duro. En uno de los barullos resultó expulsado el uruguayo, autor del último ensayo. Los de Arenas se fajaron en defensa en los últimos minutos con la injusta inferioridad numérica tras la expulsión de 'Leocatil'.

Los hispalenses, muy bien pertrechados atrás, multiplicaron las vigilancias defensivas cuando atacaron los catalanes, aunque mantuvieron a raya a sus rivales. Tanto que en los últimos minutos no se anotó ningún punto. Concretamente, el combate nulo se sucedió desde el minuto 47 de partido.

Así, y tal como había anunciado Juan Antonio Arenas, el Ciencias lo puso todo para conseguir una victoria que le da derecho a jugar la próxima Copa Ibérica -un hito histórico- y le permite colgarse el cartel de serio aspirante a la Copa del Rey que se inicia la próxima semana -el sábado de Feria por la tarde- en La Cartuja con el mismo rival de hoy como primer contendiente.

  • 1