sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

El Ciencias no logra revalidar su título nacional juvenil

Los sevillanos defendían el título conquistado precisamente ante su rival de ayer, Cetransa El Salvador, ante el que cedió por un solo punto (11-10), la misma pírrica diferencia que le sirvió el año pasado para levantar el trofeo (18-17).

el 03 jun 2012 / 22:05 h.

TAGS:

El Cajasol Rugby Ciencias no pudo retener el título de campeón de España juvenil conquistado la temporada pasada al ceder por un solo punto (11-10) frente al Cetransa El Salvador en la final disputada ayer domingo en el polideportivo El Cuartillo, de Cáceres. Estos dos contendientes repitieron la final de la temporada pasada, jugada en el mismo escenario, aunque en aquella ocasión el triunfo correspondió a los sevillanos también por un solo punto de diferencia (18-17), en un duelo que se resolvió en la última jugada con un ensayo del zaguero Fernando Torres.

El encuentro fue más emocionante que vistoso pero se jugó a un altísimo ritmo. Un golpe de Álvaro Gorostiza a los cinco minutos puso en ventaja a los vallisoletanos enseguida. La primera parte, no obstante, fue trabada y el Cajasol, aunque dominaba en las fases estáticas, no podía con la defensa del rival. Sólo una incursión del zaguero, Gitano, tras una mala patada pudo terminar en ensayo pero el pase definitivo a Bolaños fue adelantado. Al filo del descanso, no obstante, Nacho Salazar empató con disparo a palos centrado.En la segunda mitad, los vallisoletanos se pusieron pronto en ventaja gracias a su única marca, anotada por Moisés junto al banderín izquierdo tras una fulgurante apertura de la línea de tres cuartos. Los nervios, entonces, hicieron presa de los jugadores científicos, que no supieron concretar varias acciones dentro de la zona de veintidós del adversario. En el minuto 57, Gorostiza anotó un golpe que ponía ocho puntos de ventaja para los blanquinegros, por lo que fue insuficiente el ensayo anotado por empuje de la delantera y finalmente transformado por Salazar para completar la remontada.

Sextos en el Seven. El Ciencias no empezó con buen pie su defensa del título de campeón de España de rugby a siete 2011 y finalizó sexto en el primer torneo de las Series Nacionales, disputado en La Cartuja. El equipo valenciano de Les Abelles fue el ganador tras batir sucesivamente al Ciencias, al CRC Madrid, al Sanse Scrum y a sus paisanos del CAU en la final por 17-5.

  • 1