sábado, 15 diciembre 2018
12:04
, última actualización
Deportes

El Ciencias no remata la faena ante el Ordizia

El conjunto sevillano mantuvo sus opciones hasta entrada la segunda mitad, pero acabó desinflándose ante el conjunto vasco (35-16).

el 11 mar 2012 / 22:53 h.

El Cajasol Rugby Ciencias regresa de vacío de la complicada salida a Villafranca de Ordicia a pesar de haber desplegado un gran rugby durante cincuenta minutos, en los que puso en jaque al potente equipo guipuzcoano.

Sin embargo, una intercepción de Julen Goia cuando los vascos jugaban con un hombre menos y sólo ganaban por dos puntos decantó la balanza a favor de los locales, que ampliaron el marcador en los minutos finales hasta sumar cinco ensayos y la consecuente bonificación.

En la primera mitad, la tercera línea científica se aprovechó de la superioridad de su melé para anotar dos ensayos que le permitían llegar con una renta de dos puntos al descanso (10-12).

Un margen que los sevillanos lograron ampliar nada más empezar la segunda parte con un golpe de castigo de Manolo Mazo, infalible en los lanzamientos a palos en los últimos encuentros.

Hasta ahí le llegaron las fuerzas a un Cajasol que acusó la salida del campo de Ledesma, con un esguince de rodilla, y fue severamente castigado por los veloces tres cuartos guipuzcoanos, que abrieron una brecha al final nada en consonancia con lo visto sobre el campo de Altamira.

La victoria, con bonus ofensivo, permite a los vascos mantenerse en la pelea por el título, ocupando la tercera plaza con 55 puntos, los mismos que la Santboiana, segunda y que, al aplazar su encuentro ante Getxo, cedió el liderato al Quesos Entrepinares, que tiene 57. Los científicos continúan octavos y ya sin objetivos, aunque por detrás Vigo se le acerca tras ganar y dejar colista al Alcobendas.

- Ficha técnica:

36 - AMPO Ordizia RE: Abanzabalegi, Ayerbe, Lolotonga, Del Río, Lerma, Tudela, Iruarriz, Freeman, Suso, Kroll, Puyadena, Idiakez, Simpson, Goia y Huxford. También jugaron Eulate, Marotías, Guende, Hearne, Mattaruco y Mujika.

15 - Cajasol Rugby Ciencias: Rocha, Da Silva, Juan González, Lea, Caballero, Ledesma, Jiménez, Ale Ortega, Garvey, Gibernau, Moga, Mazo, Chappel, Oli y Corey. También jugaron Javi Martínez, Bola, Salazar, Cisco, Sobrino, Domínguez y Nenu.

Marcador: 0-7, m. 10: Ale Ortega+Mazo. 3-7, m. 13: Kroll. 10-7, m. 25: Tudela+Kroll. 10-12, m. 30: Ledesma. 10-15, m. 46: Mazo. 17-15, m. 52: Tudela+Kroll. 24-15, m. 62: Simpson+ Kroll. 29-15, m. 71: Huxford. 36-15, m. 77: Eulate+Kroll.

Árbitro: Itziar Díaz, madrileña. Excluyó temporalmente al jugador local Del Río y al visitante Da Silva.

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la División de Honor, en el Campo de Altamira.
 

  • 1