Deportes

El Ciencias no supo apostar por la victoria ante un Bwin muy inspirado

El Cajasol Rugby Ciencias cosechó una derrota en un encuentro clave por la lucha por el subcampeonato de División de Honor.

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

Marcador: 0-3, m. 5: Gibson. 7-3, m. 6: Sempere+Sanft. 7-6, m. 16: Gibson. 10-6, m. 21: Sanft. 10-9, m. 23: Gibson. 15-9, m. 32: Eu Quevedo. 15-12, m. 39: Gibson. 22-12, m. 39: Tuidela+Sanft. 29-12, m. 62: Guirao+Sanft. 29-17, m. 67: Leo De Olivera.

Bwin Madrid: Diego Pérez, Alejandro Ónega, Javier Salazar, Blanco Terence Otineru, Palmer, Juan González, Tiago Guirado, Eu Quevedo, Douglas Sanft, Matías Tudela, Javier Canosa, Saldanha, Prieto y César Sempere. También jugaron Dacunhha, Redondo, Gómez, Braga y Fernández.

Cajasol Ciencias: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Miguel Prieto, 'Ale' Ortega, Leo De Olivera, Fernando Jiménez, Andrea Bresolin, Luis Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, Manuel Mazo, Bobby Nave, Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron Juan González, Hattori, Manuel Ledesma, Jesús Recuerda, y Orgambides.

Árbitro: Cortabarría, de Valladolid. Amontestó con diez minutos de expulsión al local Saldanha; y a los visitantes Prieto, Ledesma y 'Ale' Ortega.

Incidencias: 300 espectadores en las instalaciones de Pozuelo.

El Cajasol Rugby Ciencias cosechó una derrota en un encuentro clave por la lucha por el subcampeonato de División de Honor. La visita a Madrid suponía una auténtica piedra de toque de las posibilidades en Liga del conjunto que adiestra Juan Antonio Arenas. Ahora, y tras el varapalo sufrido ayer, el conjunto ciencista deberá preparar uno de los choques más importantes de la temporada, en el que se medirá a El Salvador vallisoletano, líder en la clasificación.

Toda la primera parte -como refleja el marcador- permaneció muy igualada. Y todo gracias a una impecable defensa del quince sevillano, que, pese a que en los últimos minutos encajó dos ensayos, siempre mantuvo a raya a los hombres más peligrosos del ataque madrileño. El partido no pudo empezar mejor para los visitantes, que se pusieron 0-3 arriba gracias a un golpe de Gibson. Pero el Bwin reaccionó y tras varias penetraciones fallidas consiguió un ensayo transformado por Sempere.

La cosa se complicó sobremanera al filo del descanso, cuando Tuidela volvió a sumar un nuevo ensayo para los madrileños, que a un minuto del descanso se marchaban 22-12 arriba. Una vez más, la defensa lateral del Cajasol Ciencias había fallado ante los hombres más ofensivos del Bwin.

En la segunda mitad apenas se movió el marcador con un solo ensayo para cada equipo y alguna decisión arbitral que influyó muy negativamente en los sevillanos a una docena de minutos del final. El quince de Arenas vio como se le escapaban definitivamente las opciones de sacar tajada en el minuto 62, cuando Guirao conseguía un nuevo ensayo.

En los instantes finales, y tras un arduo trabajo en defensa del conjunto que dirige Juan Antonio Arenas, el Cajasol acusó demasiado la desmedida exclusión parcial de jugadores. Además, los cienciestas merecieron un punto bonus que pudieron sumar. Y ahora toca El Salvador, líder destacado y representante español en Europa.

  • 1