Deportes

El Ciencias pasa por encima del Ordizia y accede a las semifinales de Copa

Recital del Cajasol Ciencias en La Cartuja, donde dio buena cuenta del subcampeón liguero, el AMPO Ordizia (37-17), en los cuartos de final de la Copa del Rey. En semifinales recibirá al Quesos Entrepinares.

el 26 mar 2011 / 21:53 h.

La delantera del Ciencias se mostró implacable.

El Cajasol Rugby Ciencias dio un paso más en su sueño por alcanzar la Copa del Rey y se deshizo con mayor holgura de la previsible de un AMPO Ordizia que concluyó hace unas semanas la Liga como subcampeón.

El conjunto sevillano salió airoso de su envite copero ante un gallito liguero. Como sin darse cuenta, el equipo científico hizo tres ensayos más o menos en el mismo punto de la zona de marca visitante en un primer cuarto de hora de ensueño que casi sentenció el partido.

A la media hora un cuarto ensayo a cargo del novel apertura Juan Domínguez, transformado por Mazo, dejaba las cosas claras.

Los ordiziarras habían sacado genio y buen juego diez minutos para meter a los científicos en su campo, pero no fueron capaz de superar el juego fresco, motivado y constante de los pupilos de Jon Curry, que en media hora parecían haber solventado la eliminatoria de cuartos.

Con mucho público en la grada y 25-0 al descanso se daba por hecho el pase a las semifinales. Pero no estaba todo dicho y había partido por jugar. Así llegaron hasta tres ensayos visitantes pero con el marcador siempre controlado, sobre todo tras el nuevo ensayo de Carlos Arenas que ahora sí dejaba el encuentro resuelto (37-10).

A los más exigentes y puristas del público no les gustó mucho el juego de la segunda parte pero lo cierto es que el Cajasol Ciencias siguió derrochando fortaleza en casa y ahora tiene por delante otra ronda copera en casa, el próximo domingo (13.00) ante el VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón del torneo.

Los pucelanos se deshicieron con comodidad (51-16) del Sanitas Alcobendas, que sólo aguantó el ritmo del conjunto azulón hasta el ecuador (27-16).

Este domingo se disputan los otros dos encuentros de cuartos de final, entre los dos últimos campeones de Liga, el Cetransa El Salvador y el CR La Vila y, por otro lado, entre la UE Santboiana y el Bizkaia Gernika. De ahí saldrá la otra semifinal copera.

- Ficha técnica:

37 - Cajasol Rugby Ciencias: Alberto ‘Mula’ Rocha, Juan González Marruecos, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Lea Fernández Aramburu, Iñaki Villanueva, Fernando Jiménez, José Manuel Ledesma, Ale Ortega, Alfredo Aparicio, Juan Domínguez, Iván Moro, Manuel Mazo, Corey Smith, Javier Ustarroz y Fernando Torres. También jugaron Chema Bohórquez, Augusto Macchía, Gustavo González, Javier de Juan, Carlos Arenas Andrea Bresolin y Oliver Terril.

17 - AMPO Ordizia RE: Munguía, Luloaga, Gearne, Del Río, Lerma, Álvarez de Eulate, Mattaruco, Freeman, Suso, Simpson, Goia, Puyadena, Mújica y Fish. También jugaron Díez, Argaiz, Parker, Cruz, Ruiz, Garmendia y Erauriz.

Marcador: 5-0, m. 3: Iván Moro. 10-0, m. 8: Juan González. 15-0, m. 15: Iván Moro. 22-0, m. 33: Juan Domínguez+Manuel Mazo. 25-0, m. 41: Manuel Mazo (descanso). 32-0, m. 46: Fernando Jiménez+Manuel Mazo. 32-5, m. 60: Simpson. 32-10, m. 70: Freeman. 37-10, m. 76: Carlos Arenas+Manuel Mazo. 37-17, m. 79: Parker+Simpson.

Árbitro: Villegas (Castilla y León).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Campo de La Cartuja ante unos 900 espectadores.

  • 1