sábado, 17 noviembre 2018
12:07
, última actualización
Deportes

El Ciencias remonta y se jugará en Valladolid las semifinales de la Copa del Rey

El Cajasol Rugby Ciencias se impuso por 21-6 al Getxo Artea RT en su debut en el torneo copero y deberá ganar en enero al Cetransa El Salvador para jugar las semifinales.

el 17 dic 2011 / 22:31 h.

TAGS:

El Ciencias fue muy superior tras el descanso.

El Cajasol Ciencias superó con holgura al Getxo Artea en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Rey y, a la vuelta de la Navidad, se jugará el pase a las semifinales a un solo partido en Valladolid frente al Cetransa El Salvador.

Además, el reencuentro con la victoria tiene efectos balsámicos para un equipo que arrastraba una racha de siete derrotas seguidas y que se llena de moral cara a una segunda vuelta liguera en la que pelear por el playoff por el título.

El equipo vizcaíno aprovechó el viento a favor para adelantarse con dos golpes del neozelandés Linklater, pero los locales reaccionaron en una segunda mitad que fue un monólogo, con ensayos de Ale Ortega y Gibernau.

Ficha técnica:

21 - Cajasol Rugby Ciencias: Macchia, Rocha, Bola, Lea, Cisco, De Juan, Ledesma, Ale Ortega, Aparicio, Domínguez, Nenu, Mazo, Barrera, Gibernau y Corey. También jugaron Caballero, González, Camilo, Bresolin, Arenas, Selu y Moro.

6 - Getxo Artea RT: Moore, Alaitz, Aboitiz, Ciriza, Hualde, Landaburu, Lugarezaresti, Acebo, Etxeandia, Linklater, Laborda, Bollegi, Monasterio, Zaballa y Booiman. También jugaron Brooks, Peñarredonda, Bilbao, Arranz, San Sebastián y Young.

Marcador: 0-3, m. 7: Linklater. 0-6, m. 20: Linklater. 3-6, m. 37: Mazo. 10-6, m. 45: Ale Ortega+Mazo. 15-6, m. 51: Gibernau. 18-6, m. 61: Mazo. 21-6, m. 78: Mazo.

Árbitro: Itziar Díaz, madrileña. Excluyó temporalmente al visitante Alaitz.

Incidencias: partido de la liguilla de cuartos de la Copa del Rey, en el campo de La Cartuja.

  • 1