Deportes

El Ciencias sigue sin puntuar fuera

Tercera derrota a domicilio del equipo sevillano, esta vez en Valladolid ante el Quesos Entrepinares (32-19), en un encuentro donde perdían 20-0 en el minuto 20 y arrastraban tres lesionados. Es séptimo en la División de Honor a 15 puntos del líder El Salvador.

el 03 oct 2010 / 21:42 h.

El Cajasol Rugby Ciencias cosechó su tercera derrota a domicilio y de nuevo se quedó a las puertas de sumar dos puntos, ya que un ensayo más, al que se hizo acreedor en una gran segunda parte, le hubiese supuesto dos bonus. Sin embargo, los de Jon Curry se vuelven de vacío de Valladolid, donde el Quesos Entrepinares se aprovechó de una primera parte para olvidar.

Apenas superado el minuto 20, los sevillanos ya acumulaban veinte puntos de desventaja y se habían visto obligados a realizar tres cambios por las lesiones de Gustavo, Mazo e Iván Moro. En medio del caos, el pilar neozelandés Dan Schuster marcaba en dos ocasiones gracias a sendos despistes del Cajasol en saques de lateral en su propia zona de veintidós.Antes de que el viento a favor, en la segunda mitad, facilitase la reacción de los sevillanos, dos errores infantiles alejaban definitivamente al VRAC en el tanteo: una marca en la última jugada de la primera mitad y otra en la primera de la segunda, ambas evitables, que desprendieron un inequívoco aroma a harakiri científico. Pese a todo, el Cajasol mostró capacidad de luchar contra la adversidad y se lanzó con todo en busca de los cuatro ensayos que le hubiesen permitido estrenar su casillero lejos de La Cartuja. Apoyados en la superioridad de su melé, el quince visitante encerró a los vallisoletanos y apoyó tres ensayos en menos de un cuarto de hora pero, pese a contar con superioridad numérica, sólo le alcanzó para maquillar el tanteador.

Ficha técnica:

VRAC QUESOS ENTREPINARES (32): Schuster, Fernando Calle, Blanco, Arévalo, Bonán, Newton, Rolls, Molina, Picó, Griffiths, Mini, Pardo, Gorosito, Muller y Mangione. También jugaron Manuel Calle, Peisi, Estrada, Sevillano, Llanos y Merino.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (19): Rocha, Juan González, Hattori, Lea, Moreno, De Juan, Calvin, Gustavo, Arenas, Selu, Iván Moro, Mazo, Tato, Pedro Martínez y Luis Vázquez. También jugaron Barrera, Domínguez, Ilde, Ale Ortega, Villanueva, Juanfran y Javier Martínez.

TANTEO: Min. 11, ensayo de Schuster transformado por Griffiths (7-0). Min. 16, ensayo de Schuster (12-0). Min. 19, ensayo de Pardo (17-0). Min. 21, golpe de castigo de Griffiths (20-0). Min. 40, ensayo de Mini transformado por Griffiths (27-0). Min. 42, ensayo de Bonán (32-0). Min. 49, ensayo de Luis Vázquez transformado por Selu (32-7). Min. 54, ensayo de Barrera transformado por Domínguez (32-14). Min. 63, ensayo de Ale Ortega (32-19).

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente a los locales Griffiths y Fernando Calle.
 

  • 1