martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Ciencias y el Getxo revivirán viejas batallas en la Copa

Tras concluir la Liga de División de Honor en una muy digna sexta plaza, el Cajasol Rugby Ciencias debutará en la Copa del Rey el próximo domingo 20 visitando el campo de Fadura, feudo del histórico Getxo Artea RT, en una eliminatoria de octavos a partido único.

el 09 mar 2011 / 23:11 h.

El conjunto vizcaíno ha disputado la presente campaña en la División de Honor B, de la que se ha proclamado brillante campeón del grupo 1 tras ganar 12 encuentros y empatar y perder tan sólo uno. Ello le valió para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, que ha recuperado después de una vibrante eliminatoria con el conjunto valenciano de Les Abelles resuelta a favor de los vascos en la prórroga del duelo de vuelta.

Si supera ese escollo inicial, el Cajasol Ciencias se las verá en cuartos de final con el AMPO Ordizia RE, segundo clasificado en el torneo liguero por detrás del campeón CR La Vila tras sumar 67 puntos, con 13 victorias y 5 derrotas. Una de ellas se la infligió el equipo de Jon Curry en La Cartuja (29-23). El campo hispalense sería el escenario precisamente de ese hipotético duelo, que se disputaría el domingo 27.Si llegara a semifinales, el Ciencias se las vería con el vencedor del cruce entre las eliminatorias Cisneros-Entrepinares y Bera Bera-Alcobendas. La final, el 9 ó 10 de abril, es asequible.

  • 1