Local

El cine hecho en el Sur ya cuenta con su propio medio de difusión

el 27 jul 2012 / 19:57 h.

TAGS:

Laura Bernal y Francisco Pérez Gandul, responsables de ‘Cineandcine.com’.

Siete años es lo que ha tardado la periodista Laura Bernal en poner en marcha un proyecto largamente acariciado: CineandCine.com, un portal web consagrado a la difusión de la, pese a todo, cada más intensa actividad del sector audiovisual andaluz. "En origen el proyecto iba a ser en papel, hoy sin embargo, y tras haber comprobado que nadie en estos años se animó a retomar la idea, hemos optado por una versión exclusivamente digital", explica la directora de una publicación que, con tan sólo un mes de vida, ya acumula 10.000 visitas, 20.000 páginas vistas y alrededor de 1.800 seguidores en las diferentes redes sociales.

Realizada con recursos mínimos y con las miras puestas en generar recursos e incluso empleo, la revista digital cuenta en la cabecera de su staff con otros periodistas especializados como Ana Vázquez Toscano y Francisco Pérez Gandul, este último firmante de la novela Celda 211 que inspiró la premiada película homónima de Daniel Monzón protagonizada por Luis Tosar.

A medio camino entre un magazine profesional para el sector audiovisual y una página de difusión cinematográfica abierta a todos los interesados, Cineandcine.com es, ante todo, "una revista que quiere poner en valor el cine hecho en Andalucía y también llegar al espectador, que será quien dé su último apoyo acudiendo a la sala de cine". Hasta la fecha "ninguna otra revista, digital o en papel, se ocupa de forma exclusiva de respaldar la producción que se genera en la región, por lo que la viabilidad del portal está plenamente garantizada", cree Bernal, quien además añade que la revista también se ocupa de abordar el análisis de los cortometrajes y documentales que se realizan, así como de radiografiar los rodajes de filmes que acaecen en Andalucía".

La casualidad ha querido que Cineandcine.com se haya visto respaldado por el gran impacto que han tenido películas como Grupo 7, El mundo es nuestro y Carmina o revienta, estas dos últimas todavía en cartelera: "Han sido tres fenómenos inesperados que nos han ayudado mucho", reconoce la directora. También el pasado Festival de Cine Español de Málaga resultó una plataforma ideal para el inicio de la difusión. Entrevistas, críticas, actualidad del sector, curiosidades, vídeos y una nutrida selección de blogs guiados por plumas vinculadas al cine son algunas de las posibilidades de lectura y navegación que ofrece este nuevo portal web.

  • 1