Cultura

El Circo del Sol vuelve a Sevilla en enero

El Grand Chapiteau, la gran carpa del Circo del Sol, volverá a levantarse en Sevilla a partir del próximo 29 de enero. La compañía canadiense ha incluido la capital sevillana en la gira de su último espectáculo, Varekai, una particular versión del mito de Ícaro.

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

El Grand Chapiteau, la gran carpa del Circo del Sol, volverá a levantarse en Sevilla a partir del próximo 29 de enero. La compañía canadiense ha incluido la capital sevillana en la gira de su último espectáculo, Varekai, una particular versión del mito de Ícaro.

"Tras el éxito obtenido con Saltimbanco y Dralion, Sevilla se ha convertido en una parada obligada en nuestras giras. Estamos seguros de que el público sevillano se emocionará de nuevo con Varekai, tal y como ha hecho con las anteriores producciones de Cirque du Soleil". Con estas palabras anunciaba el viernes François Perron, director general de la gira, el regreso de la compañía canadiense Circo del Sol a la capital hispalense. Será el día 29 de enero cuando las lonas del Grand Chapiteau, la mítica carpa en la que representan sus espectáculos, se abran para recibir al público sevillano.

Tras pasar por Alemania (mañana finalizan sus representaciones en Berlín y en Oberhausen actuarán del 31 de julio al 7 de septiembre), la gira de Varekai hará una parada en Viena, del 18 de septiembre al 6 de octubre, antes de recalar en España.

Madrid podrá disfrutar de este espectáculo entre el 13 de noviembre y el 21 de diciembre y, tras las Navidades, Sevilla recibirá por tercera vez la visita del Circo del Sol, una compañía que en sus anteriores viajes a la ciudad, ya había adquirido el compromiso de seguir viniendo dado el éxito de los espectáculos Saltimbanco y Dralion, que incluso tuvieron que ser ampliados. La web oficial de la compañía circense también anuncia que Varekai recalará en Bilbao antes que en la capital hispalense pero la nota emitida ayer por la compañía no confirmaba esta cita.

De ser así, tan sólo la capital y Sevilla disfrutarían de Varekai, pues el calendario de la gira incluye para después de la capital hispalense, representaciones en Hamburgo (Alemania), Oostende (Bélgica), Zurich (Suiza) y Munich (Alemania). Lo que la compañía aún no ha confirmado es durante cuánto tiempo permanecerá en la ciudad, si bien lo habitual es que las funciones se representen durante unas seis semanas. La compañía circense se encuentra representando otro espectáculo, Quidam, en Málaga, donde mañana bajan el telón tras 39 funciones.

Tal y como ha ocurrido en las dos anteriores visitas del Circo del Sol a la capital hispalense, la Gran Carpa se levantará en unos terrenos situados en el Charco de la Pava, donde unas semanas antes del estreno, previsiblemente después de Año Nuevo, comenzarán las labores de montaje. Durante el tiempo que esté en Sevilla, la compañía desplazará hasta la ciudad a un equipo de más de 200 personas, entre artistas, técnicos y personal administrativo, y además contratará a otras 50 personas en la ciudad.

  • 1