Cultura

El Circo 'Made in USA'

El Pabellón San Pablo acoge entre el 5 y el 8 de noviembre el circo estadounidense más famoso que por primera vez llega a Europa. 

el 02 nov 2009 / 17:08 h.

El circo americano Ringling Bros. and Barnum & Bailey se presenta por primera vez en Europa con una gira que se inició en Roma en octubre de 2009 y llega a España el día 5 con una primera parada en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza son las otras ciudades que visitará.

Ringling Bros consta de dos partes: el Circus Party y el show principal. La función comienza con una presentación que se realiza sobre el escenario, momento en el que el público conoce personalmente a los artistas y se les muestra diferentes técnicas circenses como malabarismos, andar sobre la cuerda floja, acrobacias sobre el trapecio y otras prácticas. A continuación comienza el show principal conducido por un gracioso temerario que hace gala de sus proezas sobre una bicicleta.

En el escenario central se podrán ver algunos de los momentos estrella. Son por ejemplo los motociclistas desafiando la gravedad y orbitando a 105 kilómetros por hora dentro de El Globo de Acero, acróbatas practicando volteretas y saltos a gran altura, tigres de Bengala y elefantes de Asia.

El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 33 euros y pueden adquirirse en taquilla y por anticipado en los centros El Corte Inglés y en el teléfono 902 400 222.

Polémica compañía. El debut del Circo Rinling Bros en España no viene exento de polémica. Unas imagenes de maltrato animal difundidas a las televisiones por la organización PETA han servido de punto de partida a una campaña de desprestigio. En Estados Unidos, cuatro entidades proteccionistas y un ex trabajador de la compañía denunciaron por los mismos motivos a la empresa.

En nuestro país, la coalición Infocircos solicitó, en vano, a los ayuntamientos que le fuera retirado a Ringling Bros el permiso para actuar en España. Ayer, un miembro de la compañía criticó en Sevilla "la falsedad de las acusaciones" y puso como ejemplo del buen trato dispensado a los animales el Centro de Recuperación de Elefantes Asiáticos que mantienen en Estados Unidos. No obstante la organización Anima Naturalis se manifestará en la puerta del Circo Rinling en Sevilla coincidiendo con su primera función el próximo jueves 5.

 

  • 1