Menú
Local

El círculo del rey anciano

Se acabó la moratoria. Desde mañana, las cosas serias volverán a tomar las riendas, los móviles dejarán de desear abstracciones, como la felicidad, y la gente que fue noticia por lo original de su belén o por dar de comer a los pobres...

el 14 sep 2009 / 22:17 h.

Se acabó la moratoria. Desde mañana, las cosas serias volverán a tomar las riendas, los móviles dejarán de desear abstracciones, como la felicidad, y la gente que fue noticia por lo original de su belén o por dar de comer a los pobres regresará al caldo del anonimato con la misma imperceptible inmediatez con que la noche roba su rubor al crepúsculo. Vuelve el engañoso tiempo en que todo se olvida, y en el que volveremos a contarle que gastará 250 euros en las rebajas, como hicimos en 2007 y haremos en 2009, cuando ya no se acuerde. El tiempo es un círculo que parece una recta por pura amnesia.

Mañana regresaremos a esa falacia, bajo argumentos como que el Rey empieza a ser anciano o que tenemos tranvía. Pero al final es la memoria que nos queda la que lo decide todo sobre nosotros. Es el hermoso círculo que nos da sentido, el lugar al que acudimos cuando necesitamos oír o decir verdades sobre nosotros mismos. Feliz y larga Navidad a todos.

  • 1