Deportes

El cirujano de Kubica pide tiempo para valorar la recuperación de la mano

el 06 feb 2011 / 11:18 h.

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

Según informa "La Gazzetta dello Sport", el piloto polaco conducía un vehículo Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente, informó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece Kubica.

El cirujano que operó este domingo a Robert Kubica de la mano es optimista sobre el estado del polaco, pero dejó claro que se necesita tiempo para saber si el piloto se podrá recuperar completamente. La operación superó las siete horas de duración y fueron siete doctores los trataron sus múltiples facturas en la mano y el brazo derechos. De hecho, el polaco fue puesto en coma inducido.

En principio, la recuperación completa de la mano, que se llegó a temer que tendría que ser amputada, se estima en un año aunque se sabrá en los próximos días si la intervención ha sido totalmente exitosa.   

"La mano está caliente y eso significa que la operación fue bien. Necesitaremos al menos seis días para ver si la circulación de la sangre en el brazo responde como debe", indicó el cirujano Mario Igor Rossello a los periodistas en las puertas del Hospital Santa Corona.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida.
El rally, en el que participaban 115 pilotos, ha sido suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

  • 1