Deportes

El Ciudad Real, a un paso de la final de la Champions

El BM. Ciudad Real viaja a Hamburgo, para la disputa de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, contra el HSV Hamburgo, con la plantilla al completo y la intención de no especular con el resultado y ganar.

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

El BM. Ciudad Real viaja a Hamburgo, para la disputa de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, contra el HSV Hamburgo, con la plantilla al completo y la intención de no especular con el resultado y ganar.

El cuadro manchego afronta el choque de ida, que comienza mañana a las 19,15 horas, en el Color Line Arena, dirigido por los franceses Gilles Bord y Olivier Buy, con siete goles de renta después del triunfo 34-27 en la ida.

Para este encuentro, el técnico Talant Dujshebaev mantiene las dudas del pivote Urios, que descanso en el último encuentro contra el Keymare, al igual que Kallman con un esguince de tobillo, y de Metlicic, quien pese a jugar contra el Keymare Almería está aún falto de ritmo competitivo.

Ese es uno de los motivos por los que ha desplazado a los 16 jugadores que tiene, los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Masachs y García Parrondo; los pivotes Urios, Dinart y Laen; el central Zorman y los laterales Entrerríos, Stefansson, Rutenka, Pajovic, Metlicic y Morros, "de los que habrá que descartar a dos, dependiendo de cómo se desarrolle el entrenamiento de esta tarde en Hamburgo y las horas previas al choque", indicó Talant.

El técnico afirmó que "vamos a ganar, cual si se tratase de un choque liguero y no a especular, que podría resultar peligroso. Por ese motivo nada de relajarse o estar nerviosos, y si concentrados, porque si el partido se pone complicado, sesenta minutos dan para muchas alternativas".

Dujshebaev amplió que "ya hemos vivido situaciones muy parecidas, como en la campaña 2005/06, que afrontábamos el partido de vuelta de semifinales en Flensburg con nueve goles de renta y fuimos perdiendo por cinco para al final ganarle de dos".

"No me olvidó tampoco de remontadas históricas, como la del Montpellier contra el Portland o el Celje, capaz de dar la vuelta en un partido a los once goles de desventaja que se llevó de León", recordó, "por eso es lógico que apelen al proyecto ocho, ya que la esperanza es lo ultimo que te abandona, con lo que ellos quieran ganar, soñando con una remontada histórica".

Según Talant, "por esto hay que luchar, estar muy metidos en el partido, afrontándolo con el máximo respeto y no perder la calma ya que tendremos nuestras opciones".

El técnico reconoció haber ensayado "cosas nuevas de cara a este compromiso, teniendo claro que ellos habrán trabajado sobre el vídeo del partido de la ida, y trataremos de poner en práctica otras, con el fin de mejor nuestro juego. Además, sabemos que nos defenderán en 3-2-1, con alternancia a 6-0, para desarrollar mas su velocidad".

"Tratarán de hacer los menos cambios posibles y salir rápido, ya que el conjunto de Martin Schwalb cuenta con salidas rápidas en ataque, con mucho ritmo en sus acciones, acabando por los extremos y poderoso lanzamiento exterior. Tendremos que tener un gran balance defensivo, entre otras cosas", concluyó.

  • 1