Local

El clima local altera más un huracán que el calentamiento

Las variaciones climáticas locales, en las que tienden a participar cambios localizados en la temperatura de la superficie del mar, podrían tener un efecto más grande sobre la actividad de los ciclones tropicales que los patrones más uniformes del calentamiento inducido por los gases efecto invernadero.

el 14 sep 2009 / 22:08 h.

TAGS:

Las variaciones climáticas locales, en las que tienden a participar cambios localizados en la temperatura de la superficie del mar, podrían tener un efecto más grande sobre la actividad de los ciclones tropicales que los patrones más uniformes del calentamiento inducido por los gases efecto invernadero, según un estudio de la Administración Oceánica y Atmosférica en Princeton (EEUU).

Los investigadores han descubierto que los cambios a largo plazo en el potencial de intensidad están más relacionados con la estructura regional de calentamiento que con los cambios en la temperatura de la superficie del mar local. Las regiones que se calientan más que la media tropical están caracterizadas por un mayor potencial de intensidad y viceversa.

  • 1