Local

El Clínic cobra 25.000 euros al Rey de gastos extra tras su operación

La factura incluye extras de seguridad, refuerzo del personal sanitario y un médico de guardia.

el 03 jun 2010 / 20:47 h.

TAGS:

El Hospital Clínic ha facturado unos 25.000 euros a la Casa del Rey por la estancia de Don Juan Carlos y de su séquito en la planta Barnaclínic, una factura que no incluye los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que corren a cargo de la sanidad pública.

Según informaron a Efe fuentes del Clínic, la factura que se enviará a la Casa del Rey incluye la estancia del Rey y de su séquito en Barnaclínic y extras como la seguridad del hospital y de la entrada y salida de material, refuerzo del personal sanitario, horas extras de enfermería y un médico de guardia que estuvo a disposición del Monarca durante las 24 horas del día.


Las mismas fuentes precisaron que la factura no incluye los gastos de quirófano, la operación, la anatomía patológica, la enfermería normal del hospital, gastos que van a cargo de la sanidad pública "como en el caso de cualquier ciudadano que se opere en el Clínic y requiera una operación como la que fue sometido el Rey".


Según informó ayer El Periódico de Catalunya, la Zarzuela reservó todas las dependencias de Barnaclínic entre el 6 y el 12 de mayo, aunque finamente el Rey y su séquito sólo utilizaron ocho de las 16 habitaciones que dispone la planta.
La seguridad del Rey y personal militar se instaló en las dependencias de Barnaclínic y además se habilitó un despacho de trabajo para el personal del Rey.

  • 1