domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Local

El Club Antares alberga una exposición pictórica del artista jiennense Eleazar

el 30 jun 2010 / 17:18 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 25 de agosto, lunes a sábado / Lunes a viernes de 07.15 a 22.45 h. Sábados de 9 a 15 h. Inauguración: 1 de julio, 20.30 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Club Antares. C/ Genaro Parladé, 7.  
  • Teléfono: 954 296 900

El artista jiennense Eleazar (Siles, 1954) nos trae una muestra de su trabajo al Club Antares en una exposición bajo el título de 'Eleazar's Tour "2010-2011"'. Se trata de uno de los artistas más importantes que ha dado Andalucía, como demuestra su extensísima y valorada trayectoria en la creación artística.

La exposición
Las obras que se exponen son una pequeña muestra de un trabajo excepcional, que refleja una concepción del arte como un compromiso de investigación y de reflexión que trasciende la mera creación estética. La exposición «Eleazar's Tour: 2010-2011» encierra todo un entramado filosófico, un discurso estético en busca de nuevos lenguajes, pero sobre todo ideológico y vital.

El arte como análisis de la realidad que nos rodea, en la que Eleazar busca un hueco propio e individual, huyendo de las corrientes mayoritarias y de este maremágnum en el que se ha convertido la sociedad actual.

Eleazar utiliza la metáfora para articular todo su pensamiento y argumentar, desde una postura ciertamente moralista, su búsqueda de la verdad más allá de la propia realidad. Nos hace reflexionar, a través de sus obras, sobre la grandeza y la mezquindad de nuestra existencia. Su labor ha estado desde siempre orientada a ofrecer lecturas superpuestas que apuntan directamente a la naturaleza conceptual de sus obras y a la utilización de la paradoja y la ironía para hacer aflorar ese espíritu subterráneo que recorre su propuesta plástica.

  • 1