Local

El Club Antares concede su premio 'Encuentros 2000' al tenista Rafa Nadal

el 09 nov 2010 / 15:46 h.

TAGS:

La Fundación Antares Foro ha concedido la V edición del premio  'Encuentros 2000' al tenista español Rafa Nadal, un galardón que,  además, ha sido otorgado por unanimidad del jurado.

Este premio, que da título al foro de opinión y debate que  promueve desde hace 17 años la propia Fundación, y por el que han  pasado más de 400 personalidades, distinguirá a Nadal "por su  contribución integral a la sociedad desde su trayectoria deportiva,  tanto por sus éxitos profesionales como por su actitud positiva y  ejemplarizante, dentro y fuera de las pistas", según un comunicado de  la entidad.

Como se recordará, con anterioridad a esta edición han recibido  este galardón Federico Mayor Zaragoza, Julián Marías, Sabino  Fernández Campo y Carmen Laffón.  

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre,  en la sede de la Fundación, en el transcurso de una ceremonia en la  que recogerá el premio, "casi con toda probabilidad", Toni Nadal,  entrenador y tío de Rafa.  

En caso de no poder asistir en el último momento, Rafa enviaría un  mensaje audiovisual a los asistentes. La materialidad del premio  consiste en la reproducción de un candelero del Tesoro Tartesio de  Lebrija, realizado por el taller sevillano de orfebrería Marmolejo.

  • 1