Deportes

El club aún no ha facilitado las cuentas

El presidente del Real Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, aún no ha facilitado las memorias económicas de 2010. PNB se reunió el martes con Bosch Valero para detallar la Junta del 13-D. 

el 09 dic 2010 / 20:39 h.

Huidobro, Bosch y Gordillo.

José Antonio Bosch, Luis Ruiz de Huidobro y Rafael Gordillo, interventores de las acciones de Farusa, aún no han recibido los balances económicos elaborados por el departamento de contabilidad del Real Betis, tal y como han desvelado a El Correo fuentes cercanas a los futuros consejeros de la entidad de Heliópolis. 

El presidente del club, Jaime Rodríguez Sacristán, pactó con el jurista Bosch Valero la entrega de las memorias de 2009 y 2010, números con los que aprobarían las cuentas del último ejercicio anual en la Junta Ordinaria del próximo 29 de diciembre.

Sin embargo, Sacristán aún no ha entregado las memorias, un hecho lícito, según la Ley de Sociedades Anónimas (SAD), que estipula que el club está exclusivamente obligado a entregar la documentación financiera a los accionistas cinco días antes de la celebración de la Junta Ordinaria pero no la Extraordinaria, tal y como informaron ayer a este periódico especialistas en el ámbito jurídico.

Así, y debido al escaso tiempo que transcurrirá entre el 14 de diciembre, día del aterrizaje de Gordillo y Bosch en el consejo de administración, y el 29 del mismo mes, cuando se celebrará la Junta General Ordinaria, los interventores votarán en contra de las cuentas e, incluso, podría suspenderse el acto.

  • 1