Deportes

El club cambia su discurso

Con media Sevilla preguntándose qué central piensa o intenta fichar el Betis, su director deportivo irrumpió ayer para romper el guión y espetar que la búsqueda se centra ahora en "otra posición", la de mediocampista. Manuel Momparlet también dijo que el dinero "no será un problema".

el 14 sep 2009 / 23:13 h.

Con media Sevilla preguntándose qué central piensa o intenta fichar el Betis, su director deportivo irrumpió ayer para romper el guión y espetar que la búsqueda se centra ahora en "otra posición", la de mediocampista. Manuel Momparlet también dijo que el dinero "no será un problema".

Puede ser verdad o puede ser una estrategia para abaratar el coste del posible objetivo, pero lo único cierto y tangible es que Manuel Momparlet, el responsable de los fichajes en el Betis (con permiso de Manuel Ruiz de Lopera), anunció ayer en la radio del club que la secretaría técnica se ha replanteado la lista de prioridades. "Pensamos en otra cosa, la predisposición no sería la del central. Las cosas cambian y se considera que la posición que debe reforzarse es otra", dejó caer.

Momparlet no dio nombres, evidentemente, pero sí aseguró que se barajan "muchísimas alternativas", y nada de medianías: "No hay jugadores de medio pelo, hay jugadores bastante importantes, pero no tenemos la garantía de que quien venga va a rendir automáticamente, y no podemos permitirnos eso". Según el director deportivo, "el mercado de enero es muy complicado", aunque para justificarlo puso un ejemplo quizás poco acertado: "El Real Madrid no pudo fichar a Kaká y el Betis puede tener las mismas dificultades".

El director deportivo apostó por la prudencia a menos de una semana para que se cierre el plazo: "Traer un jugador que dé el cien por cien no es fácil, y a lo mejor cuando se da cuenta de qué es la Liga española han pasado dos meses. Para eso preferimos esperar a última hora. Descartamos a todo el que no nos merezca el cien por cien de confianza al entrenador, al cuerpo técnico y a la dirección deportiva", explicó Momparlet, que incluso se refirió al rumano Rada: "Hay jugadores que cuestan un dinero importante y pueden venir cuando queramos, pero luego llevaría un tiempo para que se adaptasen y no nos garantizan que den más rendimiento que Rivas, Melli o Juanito". Es decir, que no sería nada extraño que no llegase nadie.

En todo caso, y por si alguien cree que el máximo accionista reniega de las grandes inversiones, Momparlet respondió: "Yo creo que Lopera no iba a poner ningún problema si todos estamos de acuerdo en que el jugador va a reforzar el equipo". Según el técnico verdiblanco, "Lopera no tiene nada que ver" en la elección de los objetivos.

Al margen de lo que diga Momparlet, el mercado continúa dejando nombres y declaraciones en el teletipo. Desde Colombia, por ejemplo, apareció ayer Mario Yepes, central del PSG por quien ha preguntado el Zaragoza. En Portugal, Paulo Jorge (Braga) se mostró "orgulloso" tras saber del presunto interés bético y recordó que no tiene cláusula de rescisión, por lo que "todo pasa por lo que quiera el club".

  • 1