Deportes

El club cierra el fichaje del base Pedro Rivero por una temporada

El Cajasol ha cerrado el fichaje por una temporada del base segoviano Pedro Rivero, del Villa de Los Barrios de LEB Oro y que militó en el filial del Real Madrid.

el 15 sep 2009 / 07:36 h.

El Cajasol ha cerrado el fichaje por una temporada del base segoviano Pedro Rivero, del Villa de Los Barrios de LEB Oro y que militó en el filial del Real Madrid.

El nuevo jugador dará el salto a la ACB después de consolidarse en la LEB Oro proclamándose las dos últimas campañas mejor director de juego de la competición.

En un comunicado del club sevillano, Rivero ha apuntado: "se ha hecho realidad un sueño, porque siempre he intentado trabajar para estar algún día en la máxima categoría del baloncesto español. El Cajasol me da ahora esa oportunidad y me siento profundamente satisfecho".

"Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en la ACB. Es el reto que me planteo y sobre todo intentaré competir en cada partido y en cada entrenamiento para tratar siempre de ayudar al equipo lo máximo posible. El club está en crecimiento y me gustaría aportar mi humilde granito de arena", precisó.

De su nuevo club, Rivero ha explicado: "entrenar todos los días al lado de Bennett es un privilegio añadido, porque es uno de los grandes y parece que no se le acaba nunca el combustible. Espero aprender mucho de él".

Sobre el entrenador cajista, Manel Comas, ha declarado: "es un gran técnico, con mucha experiencia y las ideas muy claras; trabajaré para darle lo mejor de mí".

Con Rivero, el Cajasol ha consumado el tercer fichaje para la temporada 2008-09 tras los de Juanjo Triguero y Dusko Savanovic como nuevos integrantes de la plantilla.

Con la renovación de Elmer Bennett y Michal Ignerski ya son ocho los jugadores que estarán a las órdenes del técnico Manel Comas para afrontar la nueva campaña.

Rivero, de 1,83 metros y nacido el 22 de julio de 1979, inició su trayectoria en el Ponferrada de Liga EBA, militando luego en el filial del Real Madrid.

En la campaña 2000-01 pasó por la LEB Plata en el Universidad Complutense de Madrid y después fichó por el Gandía en un año en el que ya despuntó e incluso ganó el concurso de triples del "All Star" de la categoría.

A partir de ahí, el nuevo jugador cajista tuvo un papel destacado en todos los equipos de LEB Oro en los que militó, desde el Cantabria Lobos (2002-03) al CB Cáceres (2003-04), León (2004-05), Tenerife (2005-06) y, especialmente, en sus dos últimas campañas en el Villa de Los Barrios, equipo con el que ha disputado consecutivamente los dos años la fase de ascenso a la ACB.

La pasada temporada, Rivero jugó 37 partidos de competición liguera, con un promedio de 30 minutos y 11.1 puntos en la segunda categoría del baloncesto español.

  • 1