Deportes

El club cierra filas en torno a Del Nido y rechaza que el ‘caso Minutas’ haga mella

Todos con el presidente. Por primera vez, miembros del consejo de administración se pronuncian sobre la situación de José María del Nido. 

el 19 abr 2010 / 20:25 h.

Del Nido, llegando a la Audiencia.

El Sevilla ha cerrado filas en torno a la figura de su presidente, José María del Nido, mostrándole un total y absoluto respaldo ahora que es actualidad por un asunto profesional relacionado con su faceta de abogado, como es el caso Minutas, que investiga presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella durante la etapa de Jesús Gil. Hasta el momento, en el Sevilla todo el mundo se había mantenido al margen y como mucho se había deslizado, siempre de manera extraoficial, que hay tranquilidad en relación a este tema. Ayer, por primera vez, dos directivos de peso, integrantes del Comité Ejecutivo, hablaron del asunto, defendiendo al presidente y pidiendo tranquilidad a la afición.

Pepe Castro, vicepresidente de la entidad, no duda en recordar que tanto el consejo de administración como los miembros del grupo accionarial Sevillistas de Nervión, del cual forma parte, han respaldado siempre a Del Nido. La prueba más evidente se vio cuando éste, hace unos meses, puso su cargo a disposición del órgano rector una vez conocida la fecha del juicio por el caso Minutas. "Hemos estado y estaremos con el presidente en todos los sentidos. Ya se lo dijimos. Además, todos los accionistas mayoritarios estamos con él", señaló Castro en Canal Sur Radio.

Junto a él, Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión. "No existe posibilidad alguna de que le pase algo al presidente. Que se queden tranquilos los sevillistas. Está más que atado y bien atado. Por eso no se plantea siquiera una sustitución. En todos los temas importantes ha estado y estará José María, porque tiene esa capacidad de trabajo. Ni siquiera hace falta sustituirle en los actos porque se adecua la agenda. Jamás, jamás, va a dejar de echar un minuto a su Sevilla FC ", recalca Vizcaíno.

Así las cosas, parece claro, ya públicamente y de cara a la afición, que el club respalda en bloque a su presidente, que ayer retomó sus comparecencias ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, suspendidas el pasado miércoles por enfermedad de su letrado.

VILLAR LE CONSIDERA INOCENTE. El respaldo llega incluso de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española. "Es un gran presidente, muy querido y respetado por el resto de dirigentes con quien el Sevilla ha alcanzado las cotas deportivas más altas de su historia. Estoy convencido de su inocencia. Él ha actuado con la legalidad cumpliendo con el ejercicio de su profesión, como siempre ha hecho en su vida. Está pasando por un momento delicado y deseo que lo supere de todo corazón. Es un buen cristiano y algunas veces tenemos que llevar cruces muy pesadas. El de arriba sabe que es inocente. Estoy seguro de que se hará justicia", dice.

  • 1