El club de baloncesto de Olivares estrena el polideportivo municipal

el 23 nov 2009 / 16:39 h.

  • Por fin llegó el momento. Las esperadas nuevas pistas de baloncesto del Polideportivo Municipal Illanes por parte de los aficionados a este deporte e integrantes del Club Baloncesto Olivares recibían este pasado fin de semana las primeras pisadas de los jugadores. Atrás quedan ya varios meses de obras y una inversión de más de 300.000 euros.

    Las obras comenzaban el pasado mes de junio con el inicio de los movimientos de tierra. Básicamente, los trabajos se han concretado en la sustitución de la anterior pista de baloncesto -su estado era deficiente- por la creación de otras dos nuevas pistas con un nuevo graderío y con la mejora de accesos para minusválidos. Para ello, ha sido necesario cambiar la orientación de las mismas y con ello, se ha perseguido básicamente cubrir las necesidades actuales del polideportivo.

    También se han colocado nuevas redes de protección en el lado sur. Por otra parte, se han reutilizado las papeleras y los focos existentes. Además, se han colocado otros nuevos tras un estudio de iluminación. Asimismo, se han reutilizado en otras zonas del recinto las barandillas que hasta ahora protegían del desnivel. De igual modo, se han realizado nuevas instalaciones de saneamiento para la evacuación de aguas de las pistas, la instalación de la iluminación que da servicio a las torres de iluminación, las pistas y la instalación de fontanería para la nueva fuente instalada.

    En total, la superficie a la que ha afectado la obra es de 850 metros cuadrados. Respecto a la iluminación, el alumbrado se ha realizado a base de lámparas de halogenuros metálicos de 400 watios distribuidas uniformemente en la cancha. Las luminarias están sujetas por columnas-soportes. Las obras se enmarcan dentro de los proyectos financiados por los Fondo Estatal de Inversión Local.

    • 1