Local

'El Club de las Ideas' aborda la sostenibilidad de los centros educativos

El programa educativo de Canal Sur 2 'El club de las ideas' se hace eco hoy a partir de las 9,30 horas de una experiencia llevada a cabo por el IES Hermenegildo Lanz de Granada para implicar a los alumnos en el nuevo concepto de sostenibilidad y concienciarlos en el uso de las energías renovables y el ahorro energético.

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

El programa educativo de Canal Sur 2 'El club de las ideas' se hace eco hoy a partir de las 9,30 horas de una experiencia llevada a cabo por el IES Hermenegildo Lanz de Granada para implicar a los alumnos en el nuevo concepto de sostenibilidad y concienciarlos sobre la necesidad de apostar por las energías renovables y el ahorro energético.

Según informó la RTVA en un comunicado, la iniciativa comienza por la configuración del propio centro educativo, cuyo edificio se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad.

El programa que presenta Pedro Martos se traslada también al colegio Arias Montano de Sevilla para recoger una curiosa actividad: algunos de sus alumnos han representado el Sistema Solar en forma de platos gastronómicos, que han ofrecido a los profesores extranjeros que han visitado el centro dentro del programa Comenius.

'El club de las ideas' resaltará además la capacidad de movilización social que puede desencadenar un poema de una alumna del CEIP Juan de Ribera de Bornos, en Cádiz, que escribió unos versos contra el maltrato a las mujeres.

El espacio de Canal Sur 2 se despide visitando una exposición sobre la amplia zona situada entre Andalucía y Marruecos, declarada Reserva de la Biosfera.

  • 1