Deportes

El club no ve lógico que Emana viaje el domingo

el 10 nov 2009 / 22:29 h.

Achille Emana se reencontró ayer en el Algarve con sus compañeros de selección y con el técnico, Paul Le Guen, al que días atrás definió como uno de los tres entrenadores que más le han marcado en su carrera. El camerunés permanecerá en tierras lusas hasta el viernes y ese día viajará a Fez, donde los leones indomables se medirán a Marruecos el sábado en busca de la plaza definitiva para el Mundial de Suráfrica. Ese choque internacional hará que el jugador verdiblanco se pierda el envite liguero del domingo ante el Celta. Su entorno, y en concreto su último agente conocido, Herve Tchinda, deslizó ayer la posibilidad de que Emana viaje el mismo domingo (hay un vuelo Fez-Sevilla que aterriza en San Pablo a las 12.10) para así estar a disposición de Antonio Tapia por si quiere contar con él, pero el club es muy escéptico con este paso adelante del futbolista.

"Lo veo complicado, no es lógico. No va a bajar del avión y el míster lo va a meter en el equipo", consideró ayer mismo en Radio Sevilla el presidente, José León, que de todas formas volvió a reiterar su confianza en que el cambio de actitud que Emana ha prometido a las altas instancias sea una realidad. "El propio jugador quiere cambiar. A ver si cambia de verdad. Debe ser un jugador importante, si aporta lo que tiene que aportar será garantía de éxito", añadió el dirigente heliopolitano, quien sin querer polemizar no tuvo reparos en admitir que la situación actual es "peor" que en verano. "Entonces eran palabras, ahora son hechos", alegó León.

El presidente también recordó que el atacante "sólo ha jugado un partido entero", aunque reiteró que "ahora dice que va a venir con las pilas puestas". "Vamos a pensar que es verdad que ha cambiado el chip", deseó León, quien de todas formas aprovechó al máximo la oportunidad para mandar un nuevo recadito a un jugador que asegura que no es problemático. "Es él quien tiene que quitarse la etiqueta de conflictivo", apuntó el rector bético, que luego envió el mensaje de verdad al referirse, una vez más, al deseo de Emana de dejar el Betis: "No se va a ir por dos pesetas, como él a lo mejor piensa que se va a ir. Ahí sí que conozco a Lopera y no va a dejar que se vaya por la cara". De todas formas, aunque sonase un poco contradictorio, León sentenció de esta manera: "Todavía tengo confianza en Emana".

  • 1