Deportes

El club pide la ley concursal, pero sigue haciendo obras y más obras

El Betis tiene la liquidez  bajo mínimos, pero remodela los vestuarios del estadio y la ciudad deportiva, la sala de prensa, la sala de presentaciones...

el 16 nov 2010 / 22:25 h.

Luis Oliver se queja de la falta de liquidez del Betis y por eso mismo ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil que apruebe su entrada en el concurso de acreedores, pero al mismo tiempo no para de acometer obras de mejora o remodelación tanto en el estadio como en la ciudad deportiva. Lo más simbólico, desde luego, es la retirada del nombre de Manuel Ruiz de Lopera: los rótulos del estadio ya se quitaron antes del partido copero frente al Zaragoza y los de la ciudad deportiva acabaron de ser quitados ayer mismo. Pero hay más.

En el estadio, además de eliminar el antiguo nomenclátor, también han comenzado las obras para la remodelación de los vestuarios y de la vetusta sala de prensa, que sufrió ligeras mejoras cuando el equipo se clasificó para la Liga de Campeones. No estará acabada para el partido frente al filial del Barcelona B, pero sí para el siguiente encuentro en casa. Mientras tanto, las ruedas de prensa se realizarán en la sala contigua, ahora dedicada al tránsito de los periodistas y el trabajo de los fotógrafos. Además, la sala de presentaciones se convertirá en un museo en el que el Betis lucirá los trofeos más importantes de su historia, como las dos Copas del Rey o la Liga de 1935. En la ciudad deportiva también están a punto de terminarse los nuevos vestuarios.

  • 1