Deportes

El club propaga una oferta de seis millones al Toulouse por Emana

El Real Betis Balompié propagó ayer a través de sus medios oficiales una oferta de seis millones de euros por Achile Emana, el objetivo número uno de los técnicos para reforzar la plantilla verdiblanca. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:41 h.

El Real Betis Balompié propagó ayer a través de sus medios oficiales una oferta de seis millones de euros por Achile Emana, el objetivo número uno de los técnicos para reforzar la plantilla verdiblanca. Los agentes del jugador, no obstante, no tenían aún en la tarde de ayer constancia de la misma.

No resulta nada usual que el Betis haga públicas las ofertas que realiza por sus objetivos. Ayer, no obstante, el conjunto verdiblanco, a través de sus medios oficiales, propagó que ha ofrecido seis millones de euros al Toulouse por Emana, club francés que tiene los derechos federativos del jugador camerunés.

Emana es el objetivo número uno del cuerpo técnico y con este paso Lopera intenta tranquilizar los ánimos de una afición que estaba algo inquieta ante las falta de actividad en torno a los fichajes de la próxima temporada.

Este oferta de seis millones es la máxima que pondrá sobre la mesa el máximo accionista de la entidad, según constató la propia radio oficial del club. Emana es un jugador apetecido por muchos clubes, caso del Newcastle o del Shakhtar Donetsk, y en principio el Toulouse tasó su salida en ocho millones de euros.

Sí juega a favor del conjunto verdiblanco el interés que tiene Emana por jugar en España, y en especial en el Betis. Juan Miguel Saavedra, agente del jugador para España que está intermediando en la operación, señaló a este medio que "si el Betis desea fichar a este jugador tendrá que hacer un esfuerzo, porque nos encontramos con un futbolista de alto nivel".

Con respecto a la oferta publicitada por el Betis a mediodía de ayer, Saavedra aclaró que "es una noticia para estar optimistas, aunque debo decir que a mí no me ha llegado esta oferta del Betis para trasladarla al conjunto framcés". El agente sí constató que juega a favor del club heliopolitano la preferencia del futbolista. "No sé cómo acabarán las cosas; en Ucrania hay mucho dinero, pero Emana ha dejado ya muy claro que su deseo es el de jugar en España, sobre todo en el Betis".

Tasado en ocho millones de euros, no será fácil sacar a Emana del Toulouse, aunque en caso positivo todavía quedaría llegar a un acuerdo con el jugador. "La prioridad en estos momentos es trabajar para que los dos clubes lleguen a un acuerdo. Luego, con el jugador no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo", finalizó Saavedra.

Para bien o para mal, el futuro de Emana debe quedar desvelado la próxima semana. El Toulouse habla de ocho millones y de ofertas cuantiosas de la Premier League, así que aunque el Betis haya ofrecido seis millones la llegada de Emana no está demasiado clara.

  • 1