Menú
Deportes

El club quiere a Maldonado en Jerez ante la lesión de Odonkor

Semana importante en la planificación del Real Betis. Manuel Ruiz de Lopera está culminando la contratación de Mehmet Aurelio y Emana, y mientras se cierran estas operaciones el club empieza a moverse en otras direcciones cuando quedan 7 días para que comience el trabajo.

el 15 sep 2009 / 07:33 h.

Semana importante en la planificación del Real Betis. Manuel Ruiz de Lopera está culminando la contratación de Mehmet Aurelio y Emana, y mientras se cierran estas operaciones el club empieza a moverse en otras direcciones cuando quedan 7 días para que comience el trabajo.

Jornada sin noticias oficiales en el Real Betis. La mayoría de los aficionados verdiblancos saben ya de sobra que el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, está cerca de cerrar el fichaje de Mehmet Aurelio y avanza en el asunto de Emana, pero la actualidad verdiblanca se mueve también en otros ámbitos.

Uno de ellos es sin duda el de la banda derecha. La grave lesión de Odonkor ha acentuado la necesidad de fichar a un jugador para esa demarcación. No andan nada contentos con el alemán en el club bético.

Para empezar, se le ha obligado a estar el día 23 de julio en Sevilla aunque se opere mañana en Alemania, con Lopera dándose cabezazos por no haber vendido al futbolista en el pasado mercado invernal, cuando de verdad hubo alguna oferta por el extremo.

Lo peor de todo es que hubo quien avisó al consejero delegado del riesgo que corría la rodilla de Odonkor, por lo que hubiera sido mucho más rentable venderlo entonces. Se esperó a la Eurocopa y el jugador se rompió, así que ahora no hay más remedio que tenerlo en la plantilla.

Como la vida sigue, el club se encargó ayer de comunicar a través de su radio oficial que Maldonado haría la pretemporada en Montecastillo, algo que choca con los planes iniciales, puesto que el gaditano, como todos los cedidos más Babic, estaba citado el día 24 para los reconocimientos.

Habrá que ver cómo habrá sentado esta decisión en el cuerpo técnico, que en principio no contaba con Maldonado, y menos como extremo derecho. Ocurre, no obstante, que la entidad verdiblanca sabe que si Maldonado hace la pretemporada puede revalorizarse a la hora de encarar un traspaso. También llama la atención que Babic no haga la concentración, por lo que se hará un intento para que el croata esté en Jerez.

En torno al asunto del extremo derecho, la idea inicial del cuerpo técnico encabezado por Francisco Chaparro era la de hacer un fichaje para esa zona. Un jugador que gusta a los técnicos es Sisi, quien por cierto ayer reconoció que el club verdiblanco ha intensificado las gestiones para hacerse con sus servicios desde el pasado fin de semana.

No es Lopera un dirigente de meterse en operaciones nuevas cuando todavía no ha cerrado las de Aurelio y Emana, aunque sí se trata de una gestión que volvería a complacer a los técnicos, quienes consideran que Sisi reforzaría la banda derecha, incluso si Odonkor estuviera sano.

Sisi reconoce las gestiones. Como ya ha venido repitiendo en anteriores ocasiones, Sisi está muy ilusionado por poder jugar en el Betis. Afirmó en la web el bético.com que "desde que me enteré del interés me hace mucha ilusión jugar en el Betis, y parece que al final será así. Desde el pasado viernes se han intensificado las negociaciones y lo veo muy factible. Haré todo lo posible para poder ir allí y espero no costarle nada al Betis".

En principio, la idea que tiene Lopera es la de pagar lo mínimo posible por un jugador al que le queda un año de contrato con el Valencia y que no cuenta para nada en los planes del club levantino. Es más, lo interesante para el Betis es que Sisi pueda rescindir su contrato con el Valencia para llegar libre al club bético. No obstante, el cuadro valencianista intentará meter a Sisis como moneda de cambio en alguna de sus operaciones, pero el futbolista desea ante todo jugar en el Betis.

  • 1