Local

El coche más barato del mundo costará 1.700 euros

El fabricante indio de automóviles Tata Motors presentó ayer en el Salón del Automóvil de Delhi el automóvil más barato del mundo, denominado Nano, y que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros, dirigido a las familias con bajo nivel adquisitivo.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

El fabricante indio de automóviles Tata Motors presentó ayer en el Salón del Automóvil de Delhi el automóvil más barato del mundo, denominado Nano, y que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros.

Durante la presentación del modelo, el presidente del grupo automovilístico, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este coche, que está dirigido, principalmente, a las familias con bajo nivel adquisitivo. El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, conocido como People's Car, ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

"Estamos contentos de presentar el People's Car a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors. El nuevo modelo de la firma asiática, que costará cerca de la mitad que el actual vehículo más barato en India, el Maruti Suzuki, ha sido desarrollado con un peso reducido.

Tata Motors, seleccionado por Ford para una eventual venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, destacó que este coche cuenta con un habitáculo reforzado, para evitar su deformación ante un posible accidente, y también con puertas antiintrusión o con asientos y anclajes reforzados.

  • 1