Local

El COE confía en organizar los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), afirmó ayer que España "está perfectamente capacitada" para organizar los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 y el Mundial de fútbol en 2018, pese a que sólo habrá dos años de diferencia entre ambas competiciones.

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

TAGS:

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), afirmó ayer que España "está perfectamente capacitada" para organizar los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 y el Mundial de fútbol en 2018, pese a que sólo habrá dos años de diferencia entre ambas competiciones. "España es un país de referencia mundial en organización deportiva de alto nivel y los deportistas viven el momento de mayor esplendor de la historia", destacó.

El presidente del COE está convencido de que Madrid tiene más posibilidades que nunca para organizar los Juegos en 2016. "Es una candidatura ganadora, sin duda. La Comisión de Evaluación le ha dado tanto para 2012 como para 2016 la segunda puntuación. En la última Tokio logró 8,3 y Madrid 8,1, una diferencia mínima", señaló.

En cuanto al Mundial de fútbol de 2018, "es un honor que la FIFA haya animado a España para que lo organice y también es un honor que la FIFA cuente enseguida con España cuando hay problemas de organización para otro Mundial", comentó Blanco.

  • 1