Local

El COE hará en Dos Hermanas un centro para atletas de élite

El primer centro deportivo de ámbito metropolitano irá en Dos Hermanas y no será cualquier cosa: se trata de un centro de entrenamiento y tecnificación de los deportistas integrantes de los equipos olímpicos y no olímpicos auspiciado directamente por el Comité Olímpico Español (COE).

TAGS:

El primer centro deportivo de ámbito metropolitano irá en Dos Hermanas y no será cualquier cosa: se trata de un centro de entrenamiento y tecnificación de los deportistas integrantes de los equipos olímpicos y no olímpicos auspiciado directamente por el Comité Olímpico Español (COE).

De este modo, Dos Hermanas será una ciudad olímpica ya que aunque no celebrará unos Juegos Olímpicos sí acogerá unas instalaciones de gran envergadura para la preparación de deportistas de élite. Un acuerdo con el COE, que se firmará el día 26, pondrá a la ciudad, y en conjunto a toda la Gran Sevilla, en la cumbre de este tipo de infraestructuras.

El propio presidente del COE, Alejandro Blanco Bravo, se desplazará el próximo miércoles a Dos Hermanas para rubricar junto al alcalde, Francisco Toscano (PSOE), un protocolo de intenciones por el que comience a tomar forma este proyecto cuya envergadura será de "carácter metropolitano", según especificaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto ceder los terrenos donde se ubicará este complejo, que también incluirá residencias para atletas de élite. El lugar exacto de su ubicación no trascendió si bien todo apunta que serán los terrenos de Entrenúcleos, donde Dos Hermanas planea la unión de su casco urbano principal con el barrio de Montequinto con la construcción de viviendas y de la llamada Ciudad del Conocimiento, aprovechando además la sinergia del Gran Hipódromo de Andalucía y el parque forestal que lo circunda, el más grande del área metropolitana.

Se trata de un proyecto aún embrionario, pues aún está por definir las modalidades de deportes que allí se entrenarán y, por tanto, las características de las diferentes instalaciones que lo compondrán. Eso sí, el Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene claro que será una infraestructura de última generación pero mixta ya que dará servicio tanto a los atletas de élite como al deporte base.

En este sentido, su uso no será exclusivo de los deportistas olímpicos, sino que se pretende dar respuesta tanto al deporte base del municipio, como a la demanda del resto del área metropolitana, aprovechando la excelente y estratégica ubicación del municipio en la Gran Sevilla.

Clave para la elección, además de la disponibilidad de los suelos y el interés del propio regidor, también son la accesibilidad de la ciudad, que se verá incrementada con la entrada en funcionamiento de la línea 1 del Metro de Sevilla, y las futuras rondas de circunvalación SE-35 y SE-40.

  • 1