Local

El COI desbarata las ilusiones de Madrid de ser sede de los Juegos

La publicación de las valoraciones hechas por el comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de las ciudades candidatas a acoger los Juegos de 2016 han dejado un poso de decepción entre quienes pensaban que Madrid podía adelantarse en esta pugna...

el 16 sep 2009 / 08:08 h.

La publicación de las valoraciones hechas por el comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de las ciudades candidatas a acoger los Juegos de 2016 han dejado un poso de decepción entre quienes pensaban que Madrid podía adelantarse en esta pugna.

Se podrá disfrazar del modo que se quiera, pero el golpe ha sido tremendo. Mientras que urbes como Río de Janeiro o Tokio han recibido calificaciones muy altas, la candidatura de la capital de España ha recibido advertencias muy serias sobre su estructura organizativa y administrativa y sobre la legislación que aplicaría en materia de antidopaje si celebrase los Juegos. Ambos apartados pueden mejorarse, pero la candidatura ha quedado tocada y casi sin posibilidades de seguir adelante, lo que da buena cuenta de la dificultad del empeño y, en nuestro ámbito, define lo complejo y casi utópico que hubiera sido que Sevilla hubiera intentado continuar en esta carrera.

  • 1