Local

El colectivo se moviliza en Sevilla

Piden la derogación del decreto 302 que desplaza a los maestros cuya experiencia se limite al año pasado.

el 30 ago 2011 / 20:40 h.

TAGS:

Unos mil opositores venidos de las ocho provincias andaluzas se concentraron ayer ante la sede de la consejería de Educación.

La Plataforma de Opositores contra el Decreto 302, compuesta por maestros interinos que se sienten "agraviados" por la entrada en vigor de la normativa de la Consejería de Educación por la que se ordena el acceso a la función pública docente y la permanencia en las bolsas de trabajo, reunió ayer frente a la sede central de ese departamento en Sevilla a mil interinos venidos de todas las provincias de Andalucía. El objetivo de los organizadores de la protesta es, según dijeron sus portavoces, conseguir "la derogación" de ese decreto, algo que creen que conseguirán "bien por la vía política o por la vía judicial", ya que, como se recordará, tanto la plataforma como el sindicato CSI-F lo recurrieron ante los tribunales.

Por el momento, la intención de este colectivo es seguir manifestándose durante septiembre. "Si ellos (en referencia a los responsables de la Consejería de Educación) siguen en sus trece, nosotros también, y no pararemos hasta que lo deroguen", advirtieron desde la organización tras lamentar que ayer, pese a estar "en la casa del consejero (Francisco Álvarez de la Chica) y pedirle una nueva audiencia", ni éste ni ningún otro miembro de su departamento bajaron a recibirlos y darles una explicación. Por contra, los que sí acudieron a la concentración para prestarles su pleno apoyo fueron los representantes de los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSI-F, USO y USTEA, quienes además leyeron un comunicado conjunto contra el decreto 302.

El departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica siempre ha defendido que este nuevo decreto permite "armonizar los años de trabajo y la experiencia con la calificación de la prueba".

  • 1